Super Mensajes

Tragedia. Al menos un fallecido y cerca de cuarenta heridos dejó este 25 de diciembre el despiste y volcadura de un bus de transporte interprovincial, a la altura del kilómetro 45 de la antigua Panamericana, en el distrito de Jayanca, en la región de Lambayeque.

También te puede interesar: Gisela Ortiz: “Caminemos hacia un país con justicia para todas y todos”

El accidente se registró al promediar las 5 de esta mañana cuando el bus de placa T5P-950, perteneciente a la empresa Ares, se desplazaba desde Motupe hacia Jayanca y sufrió una volcadura a la altura del puente Salas.

La unidad vehicular trasladaba personal obrero a campos de la empresa agroindustrial Beta, en el distrito de Jayanca.

Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Carreteras, así como efectivos de la Compañía de Bomberos Salvadora 27, quienes realizaron denodados esfuerzos para socorrer a las víctimas. Cabe recalcar que las causas del accidente son materia de investigación.

Los heridos fueron trasladados inicialmente al Centro de Salud de Jayanca. Sin embargo, fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional de Lambayeque y al Hospital Belén debido a la complejidad de sus lesiones.

Recomendaciones

A su turno, el jefe de la División de Protección de Carreteras, coronel PNP Manuel Lozada Morales, instó a los ciudadanos a utilizar el servicio de aquellas empresas de transportes de pasajeros formales y pidió abordarlos en paraderos autorizados.

Además, les exigió portar su carné de vacunación contra la covid-19, usar doble mascarilla y evitar viajar parados en los pasillos.

Lo más visto en Exitosa

The post Lambayeque: al menos un fallecido y cerca de cuarenta heridos dejó accidente en carretera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.