Super Mensajes

Una penosa imagen es la que se aprecia en las inmediaciones del emporio comercial de Gamarra (La Victoria). Tras las celebraciones y las compras masivas por Navidad, las calles de la avenida Aviación lucen repletas de paquetes de basura, según constató hoy un equipo de Exitosaque recorrió las calles del distrito.

También te puede interesar: Me vacuno en memoria de mis familiares y amigos fallecidos por COVID-19, dice ciudadana que se aplicará dosis de refuerzo

El desorden se contempla hasta en seis cuadras de la vía. Los desperdicios están tanto en la berma como en la vía. Siendo las 8:34 a.m., hora en que se difundió el reporte, aún no se recogían los desperdicios

“Tras fiestas navideñas, las cuadras 2,3,4,5, 6 y 7 de Aviación permanecen repletas de basura. Se observan paquetes grandes y chicos de desperdicio”, detalló Karen Santillán, reportera de Exitosa.

Una comerciante señaló que no es usual que las calles luzcan así, por lo que atribuyó el desorden a las fiestas navideñas. “Esto es por Navidad, porque (las calles) no están así todos los días”, dijo.

“Ya vendrá el camión a recoger”, agregó.

Un panorama similar se aprecia en los exteriores de La Parada, donde se observa que ambos carriles de la avenida Aviación lucen repletos de basura.

◼  Bomberos atendieron más de 60 emergencias durante Navidad en Lima 

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) atendió 67 emergencias durante la noche de Navidad en Lima, una cifra 30% menor que la registrada el año anterior, destacaron autoridades de dicha institución.

“Hemos tenido 67 emergencias de la cuales seis han sido médicas, tres han sido fugas de gas y el resto amagos de incendio, a los que se suman tres incendios de grandes proporciones “, declaró Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro, a Canal N.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa confirma que se elevaron a 49 los casos de la variante ómicron en el Perú

Indicó que durante la noche y madrugada de la Navidad se desplazaron 14 unidades a zonas de muy difícil acceso debido a que la población guarda sus autos en la vía pública y los camiones de los bomberos tuvieron dificultades para ingresar.

“Hemos tenido tres incendios de grandes proporciones en la madrugada. Uno de ellos que ha durado desde las 12.45 de la noche hasta las 8.30 de la mañana”, detalló.

Otras noticias en Exitosa: 

The post La Victoria: avenida Aviación luce repleta de basura tras celebraciones navideñas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.