Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • La nueva estrategia que se plantea el PSG para renovar el contrato de Mbappé y frustrar su salida al Real Madrid

La nueva estrategia que se plantea el PSG para renovar el contrato de Mbappé y frustrar su salida al Real Madrid

Tras la contratación de Lionel Messi y el acuerdo de renovación con Neymar hasta el 2025, la junta directiva del PSG tiene entre manos una nueva tarea a nivel dirigencial que es nada más ni nada menos que alcanzar una negociación con su otra estrella mundial Kylian Mbappé, quien acabará contrato con la entidad el próximo 30 de junio del 2022 y todo parece indicar que saldrá libre con destino a Madrid.

Mucho se especuló con su partida durante éste último período de transferencias, incluso el director deportivo del club, Leonardo, reconoció que existió realmente un interés y acercamiento al cuadro merengue durante los últimos días de agosto, sin embargo, las propuestas recibidas fueron rechazadas.

Ahora, con más tiempo por delante hasta la próxima ventana de fichajes, el diario español Marca confirmó que la dirigencia comandada por Nasser Al-Khelaifi se plantea una nueva estrategia para intentar convencer al delantero galo de que continúe en la institución.

En total fueron dos propuestas oficiales las que le presentó el PSG a Kylian Mbappé para que continúe, una confirmada por el propio Leonardo y la otra filtrada por el periódico deportivo francés L’Equipe, las cuales fueron desestimadas por el jugador.

En una de sus últimas apariciones públicas, el directivo brasileño informó que le habían hecho una oferta “muy importante hace dos meses”, la cual posteriormente el periódico galo reveló que se trataba de una extensión de contrato hasta el 2026 con un sueldo anual neto de 25 millones de euros (USD 29,3 millones). A modo de comparación, Neymar extendió su vínculo hasta 2025 y gana alrededor de 30 millones de euros netos al año.

También te puede interesar: Kylian Mbappé habría rechazado un contrato del PSG superior al de Messi y Neymar para renovar

Al parecer esto no convenció del todo a Kylian Mbappé que actualmente percibe alrededor de 19 millones de euros (USD 22 millones) netos al año. No tanto por el dinero, sino porque consideró que la duración del contrato era demasiado larga y que condicionaría su futuro.

Es por eso que ahora el medio español detalló que la nueva estrategia del PSG pasaría por volver a la carga el próximo mes de octubre con una oferta de renovación por dos temporadas y unas cantidades económicas que podrían mejorar levemente a las anteriores. Con esto, la intención sería retenerlo hasta después del Mundial de Qatar y lograr sacar algún rédito económico en la operación en vez de dejarlo marchar con el pase en su poder.

Al mismo tiempo la entidad también confía en que Neymar y Lionel Messi aporten a la causa y, durante el año de contrato que le queda en el que compartirán campo de juego con el objetivo de levantar la Champions League, puedan convencerlo desde adentro de los vestuarios.

El brasileño ya mostró su deseo de seguir jugando al lado del francés, mientras que La Pulga podría terminar de persuadirlo, sobre todo después de la última publicación que hizo el ex Mónaco, en la que lo llamó leyenda fundiéndose en un abrazo para darle la bienvenida.

También te puede interesar: Real Madrid detiene negociación por Mbappé debido a nula respuesta del PSG

Finalmente, tal como detalló el periódico español, la institución también tendría un plan social para hacer que su referente nacional estampe la firma. En primer lugar podrían ofrecerle apoyo con los proyectos sin fines de lucro que está llevando a cabo con los niños más desfavorecidos de París, al igual que lo hicieron con Neymar y las escuelas en Brasil.

En segundo lugar deberán restablecer la buena relación que habían generado con la familia del futbolista. Al parecer ésta será una labor que deberá llevar a cabo especialmente Al Khelaifi con el padre, quien en su momento rechazó una oferta del Real Madrid para que su hijo acabara pasando del Mónaco al PSG.

Cabe mencionar que, por su mayoría de edad, el jugador podría comenzar a negociar libremente a partir de enero del 2022 y firmar un preacuerdo con otro club para recalar en junio, cuando finalice su contrato.

FUENTE: AFP

The post La nueva estrategia que se plantea el PSG para renovar el contrato de Mbappé y frustrar su salida al Real Madrid appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia