Super Mensajes

Un grupo de ronderos de la provincia de Julcán, región La Libertad, agredieron a latigazos a siete autoridades y a dos policías durante una reunión en la plaza de Armas de dicha jurisdicción, donde se iba a dar a conocer en qué situación se encuentra el reinicio de los trabajos para asfaltar la carretera Agallpampa-Julcán.

El incidente obligó a las autoridades a poner a buen recaudo en el interior del local municipal. Se trata de los alcaldes de Julcán, Wilson Rodríguez; Carabamba, Jaime Carranza; el subprefecto de Julcán, Abanto Salvador; así como al gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz; y a los gerentes regionales de Infraestructura, Jorge Bringas, y Contrataciones, Sonia Cruzado.

La fiscal provincial levantó un acta sobre lo ocurrido para realizar las denuncias correspondientes contra los azuzadores, así como los responsables de haber golpeado a las autoridades presentes.

Cabe precisar que la reunión fue convocada por la población de Julcán, que exige el reinicio del asfaltado de dicha vía que se encuentra paralizada desde varios meses por diversos factores.

La obra está valorizada en 22 millones 323,416 soles y empezó el 31 de enero del 2020. Sin embargo, fue suspendida por la pandemia del covid-19; luego volvió a ser postergada por una obra de saneamiento en Agallpampa, y finalmente por el inicio de la temporada de lluvias hasta la fecha.

“Hemos venido a Julcán a dar la cara porque queremos solucionar este problema. De lo contrario me hubiera quedado en Trujillo. El gobierno regional se compromete a terminar la obra”, dijo Rogger Ruiz al intentar iniciar su participación, lo que no le permitieron.

Tras lo ocurrido, los funcionarios del gobierno regional de La Libertad y autoridades que participaron de dicha reunión aún se encontraban en la comisaría para hacer la denuncia correspondiente.

Más en Exitosa

The post La Libertad: Ronderos agreden a latigazos a autoridades y policías durante reunión en Julcán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.