Super Mensajes

Este miércoles, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad confirmó el primer caso de la variante Delta de la COVID-19 en la región. La afectada es una mujer de 59 años que viajó a Cajamarca, pero retornó a Trujillo el 23 de agosto ya que presentó los síntomas de la enfermedad.

MIRA: Cusco adelanta vacunación y desde este fin de semana inmunizará a mayores de 30 años

Las autoridades sanitarias de La Libertad se acercaron a la vivienda de la adulta mayor para analizarla, ya que lleva 24 días con la enfermedad. Allí concluyeron que la mujer permanece fuera de la fase de contagio, ya que se encuentra inmunizada con ambas dosis de la vacuna de Pfizer.

La Geresa de la región comunicó que se ha realizado el cerco epidemiológico a todos los contactos identificados a partir del caso. Además, agregó que se incrementará el rastreo activo de posibles casos sospechosos en La Libertad mediante la toma de pruebas PCR.

En ese sentido, la epidemióloga del Gobierno Regional, Ana María Burga, instó a la población a seguir manteniendo las medidas sanitarias para combatir el coronavirus como el uso de mascarilla, el lavado y desinfección de manos y el distanciamiento social.

MIRA: Trujillo: Piden justicia tras muerte de joven en presunta persecución policial

Asimismo, recordó que el periodo de incubación de la variante Delta es más corta, ya que las personas infectadas presentan los primeros síntomas entre 3 a 4 días.

MÁS EN EXITOSA

The post La Libertad: Primer caso de la variante Delta de la región lleva 24 días infectada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.