Super Mensajes

La legisladora Kelly Portalatino (Perú Libre) consideró que “todas las bancadas” del Congreso de la República deben evaluar la permanencia del titular del Legislativo, José Williams (Avanza País). Según mencionó, la Mesa Directiva que preside tendría una clara “parcialidad” con el grupo político Fuerza Popular.

Portalatino también dijo que su gestión estaría perdiendo el “horizonte democrático” al tener como aliado a la bancada fujimorista, así lo mencionó a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Alejandro Cavero califica de “cómplices” a Podemos Perú tras la desaprobación de censura a Willy Huerta

Las declaraciones de la legisladora se dan luego que la segunda vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano (Fuerza Popular),permitiera que ingrese el pedido de reconsideración de censura del ministro del Interior, Willy Huerta, pese a que ya se había terminado la sesión del Pleno.

“La bancada de Perú Libre hace la observación al presidente del Congreso por su clara parcialidad con la bancada de Fuerza Popular. La Mesa Directiva estaría perdiendo el horizonte democrático. Todas las bancadas debemos evaluar su permanencia“, escribió.

 Sobre ministro Willy Huerta

La congresista Kelly Portalatino también rechazó que las bancadas de oposición impulsen una moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta. Indicó que el Parlamento ” no está haciendo nada para salir de la ingobernabilidad”.

Tras el debate de este viernes, la moción de censura no alcanzó la votación necesaria para aprobarse. La censura se rechazó con 55 votos a favor, 38 votos en contra y 10 abstenciones.

Al término de la votación, la congresista Adriana Tudela (Avanza País) presentó un pedido de reconsideración.

También te puede interesar: Susel Paredes sobre viaje de Pedro Castillo: “Que le prohíban ir donde el papa es el colmo de la mezquindad”

Más noticias en Exitosa: 

The post Kelly Portalatino sobre José Williams: “Todas las bancadas debemos evaluar su permanencia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.