Super Mensajes

La titular del Ministerio de Salud (MINSA),Kelly Portalatino, aseguró este lunes que el Gabinete Ministerial está respaldando al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, tras la decisión de la Fiscalía de la Nación respecto a incluirlo en la investigación preliminar que se sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

En esa línea, Portalatino Ávalos resaltó que el ministro Sánchez se ha allanado a la indagación e indicó que el apoyo brindado es debido a “toda esta transparencia” que el funcionario está dando.

“Nosotros hemos tenido información que el ministro en ningún momento ha generado obstaculizar el debido proceso de investigación por parte del Ministerio Público, él se ha allanado a toda esa investigación. El que no debe, nada debe temer. En ese sentido, el Gabinete está respaldando porque él está dando toda esta transparencia“, declaró ante la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre traición a la patria: Necio pretexto para derrocar a Pedro Castillo, que nadie se lo cree

Agregado a ello, la también congresista de Perú Libre afirmó que el Estado peruano y los ciudadanos esperan que las investigaciones se realicen con eficiencia y celeridad.

“(Investigar) es su función de la fiscal de la Nación, lo importante es que investigue correctamente, con bastante eficiencia y celeridad, que eso es lo que busca el Estado peruano y todos nuestros hermanos”, manifestó.

Cabe precisar que, según informó el Ministerio Público, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) será investigado “por el delito de obstrucción a la justicia en calidad de autor“.

Otras noticias en Exitosa

The post Kelly Portalatino: El Gabinete respalda a Roberto Sánchez porque da transparencia en investigación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.