Super Mensajes

La congresista de la bancada de Perú Libre Kelly Portalatino aseguró que, tras el último Mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo, “ratificó” los compromisos que tiene con el pueblo.

“El día de ayer, en su mensaje a la Nación, ha ratificado los compromisos que tiene con el pueblo, como la renegociación de contratos-ley lesivos, también con el apoyo al pueblo peruano, y eso es dentro de lo que nosotros esperábamos hace mucho tiempo que el Presidente sea más enfático“, dijo la parlamentaria para Andina.

También puedes leer: Ministro Cevallos anuncia que médicos fallecidos en accidente en Amazonas serán trasladados a Lima

Consultada por el pedido de vacancia, la legisladora del partido del lápiz mencionó que su bancada mantendrá una reunión para decidir si apoyarán o no el voto a la admisión a debate de la moción en el Pleno del Congreso.

Eso no quiere decir que estamos a favor de la vacancia, eso es totalmente diferente“, indicó.

No obstante, recordó que los miembros del partido esperarán un pronunciamiento oficial para tomar una postura frente al pedido de vacancia.

Vacancia

Este último jueves, la oposición presentó la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral” contra el presidente Pedro Castillo. Esto luego que la iniciativa recolectara 28 firmas de miembros de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

El pedido precisa que el Jefe de Estado debería dejar el cargo porque “la incapacidad moral está registrada de forma sistemática”. Además por la designación de funcionarios que habrían tenido cuestionamientos.

Cabe precisar que para admitir a debate la moción de vacancia se requiere un mínimo de 52 votos. De conseguir admitirla, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para concretar la destitución del presidente.

Hasta el momento, los partidos Juntos por el Perú, Acción Popular, Alianza Para el Progreso, el Partido Morado se mostraron en contra de apoyar la destitución del Jefe de Estado.

También te puede interesar: Luis Aragón planteará a Acción Popular votar en bloque a favor de admitir a debate moción de vacancia presidencial

Más noticias en Exitosa:

The post Kelly Portalatino de Perú Libre: “Presidente Castillo ha ratificado compromisos con el pueblo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.