Super Mensajes

¡Atención! A través de sus redes sociales, Keiko Fujimori lamentó y condenó la agresión que sufrió este miércoles el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien informó mediante conferencia de prensa que el carro en el que se trasladaba fue rodeado y apedreado por simpatizantes de Fuerza Popular.

Fuerza Popular rechaza todo acto de violencia que se haya realizado el día de hoy contra miembros de la prensa, la propiedad privada y el automóvil del Ministro de Salud. Rechazo esas actitudes y las condeno públicamente esperando se identifique a los responsables. No se debe confundir estos actos lamentables con las protestas pacíficas que miles de ciudadanos vienen realizando en todo el país”, indicó Fujimori Higuchi.

Además, la lideresa de Fuerza Popular invocó a los militantes y simpatizantes a no acudir a convocatorias “que tienen un objetivo muy diferente a la defensa de la democracia”.

  Como se conoce, este miércoles, una turba de manifestantes agredió el vehículo en donde se trasladaba la ministra de Vivienda, Solangel Fernández y el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Además, según se conoció en redes sociales, las mismas personas que se manifestaban a favor Fuerza Popular habrían agredido a miembros de la prensa.

CONSEJO DE MINISTROS RECHA AGRESIONES

¡Atención! Este miércoles, el Consejo de Ministros emitió un comunicado, luego de que el auto en donde se trasladaban el ministro de Salud, Óscar Ugarte y la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, sufrieran agresiones por parte de personas que se manifestaban a favor de Fuerza Popular.

También puedes leer | Keiko Fujimori se reunió con la bancada de FP: “Delineando nuestra labor legislativa 2021-2026”

“Rechazamos firmemente los actos de violencia de los que han sido objeto dos ministros de Estado, que se dirigían a una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno. La ciudadanía tiene derecho a expresarse libremente, pero sin agredir a otras personas ni afectar los bienes públicos o privados”, indica.

DENUNCIA DE MINISTRO UGARTE

Tras ser consultado, el ministro Óscar Ugarte confirmó que mientras se dirigía a Palacio de Gobierno, para realizar la conferencia de la PCM, un grupo de manifestantes de Fuerza Popular agredió el auto en donde se trasladaba.

“Ha habido un incidente cuando yo me desplazaba hacia Palacio. Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro que identificó como carro oficial y empezaron a apedrear el carro. Estuve de 15 a 20 minutos inmovilizado, en la primera cuadra de Tacna, por una violencia que no tiene ninguna justificación contra un vehículo que es oficial y, por tanto, contra un símbolo del gobierno”, sostuvo desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Más en Exitosa

The post Keiko Fujimori condenó agresiones a ministros: “Espero se identifique a los responsables” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.