Super Mensajes

En el segmento ‘Elige Bien’ de ‘Exitosa’, Julio Guzmán, candidato presidencial por el Partido Morado, aseguró que, si Manuel Merino hubiera continuado como presidente de la República, el Perú no habría cerrado “ningún contrato” para adquirir las vacunas contra el coronavirus.

También te puede interesar: Elige Bien | Ampuero propone devolver autonomía a la Procuraduría para luchar contra la corrupción

Durante una entrevista con Nicolás Lúcar, periodista de este medio de comunicación, el aspirante al sillón presidencial calificó de ‘ilegítimo’ al gobierno transitorio de Merino de Lama. Según Guzmán, la mayoría de naciones no reconocía como jefe de Estado al actual congresista acciopopulista, por lo que hubiera sido difícil concertar relaciones bilaterales para conseguir las ansiadas vacunas.

“Si Merino fuera presidente, no hubiéramos tenido ni una sola vacuna y ningún peruano se habría vacunado, no solo por la incompetencia de este señor, sino además porque los gobiernos extranjeros no lo reconocían como gobierno y, probablemente, no le iban a vender ni una sola vacuna, refirió en ‘Hablemos Claro’.

En esa línea, Guzmán culpó a los 105 congresistas, que votaron a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, por agraviar la crisis socioeconómica, sanitaria, política y moral, esta última problemática, agregada por el actual presidente Francisco Sagasti tras el escándalo del ‘Vacunagate’.  

“Si es que no se hubiera hecho eso (las marchas),el día de hoy tendríamos al señor Merino gobernando, no nos olvidemos de eso. Si ocurre lo que está ocurriendo (crisis) es porque los golpistas, que dirigió el señor Merino, nos llevaron a esta situación, manifestó.

También te puede interesar: Julio Guzmán: ¿Correrse es denunciar a los que le hacen daño al Perú? Nosotros siempre pusimos el pecho

Agregó que su agrupación política se sumó a la Marcha Nacional de noviembre de 2020 para “luchar por la democracia” tras el ingreso de Manuel Merino, mas no para defender al vacado Martín Vizcarra.

“El señor Vizcarra tiene que rendirle cuentas al país porque traicionó a todos los peruanos vacunándose antes a escondidas, y cuando salimos el año pasado (marcha) fue para defender al Gobierno, no salimos para defender a Vizcarra. Defendimos la estabilidad política del Perú y la democracia, tal como lo dijimos en ese momento”, precisó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Julio Guzmán: “Si Merino fuera presidente, no hubiéramos tenido ni una sola vacuna” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.