Super Mensajes

En relación a la designación de Julián Palacín Gutiérrez como nuevo presidente del Indecopi, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso solicitará que envíe su curriculum vitae (CV) para comprobar si tiene la experiencia necesaria para ocupar dicho cargo. La petición fue realizada por la congresista Susel Paredes (Somos Perú-Partido Morado).

MIRA: Waldemar Cerrón descartó fraccionamiento en Perú Libre tras críticas al ministro Aníbal Torres

“Hemos tomado conocimiento que se ha cambiado al presidente de Indecopi, creo que sería conveniente que se le cite para saber qué va a hacer. Porque hasta donde sé no tiene experiencia en este tema, yo sé que el tiene que hacer la transferencia y eso demora, solo quería poner en la reflexión que el perfil de los presidente de los entes reguladores se tienen que tenerse en cuenta porque el trabajo técnico es muy importante”, indicó la legisladora este martes.

“Necesitamos saber si está preparado, mediante su presidencia, quisiera saber si puede solicitar el CV documentado. Para verlo antes de que haga algún plan de trabajo”, agregó.

Tras la intervención de Paredes Piqué, el presidente de dicho grupo de trabajo parlamentario, José Luna Gálvez (Podemos Perú),solicitó a la secretaria técnica que formalice el pedido para que Palacín Gutiérrez envíe dicho documento.

Cabe resaltar que el excandidato al Congreso por Perú Libre, Julián Palacín, fue designado como presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi),tras una resolución del Gobierno de Pedro Castillo.

De esta manera, a través de la Resolución Suprema N° 100-2021-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se designó a Julián Palacín Gutiérrez como titular del Indecopi, en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

MIRA: Dina Boluarte aseguró que continúan recolectando firmas para referéndum de Asamblea Constituyente

En esa línea, en la norma se recuerda que el 5 de agosto del 2020 se designó a Hania Pérez de Cuellar Lubienska como presidenta del Indecopi, que debía completar el cargo de miembro del Consejo Directivo que dejó su predecesor, y este período ya culminó.

MÁS EN EXITOSA

The post Julián Palacín: Comisión de Defensa del Consumidor pedirá currículum del nuevo jefe del Indecopi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.