Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Juan Carrasco, candidato al Gobierno Regional de Lambayeque por Juntos por el Perú (JP) pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolver su caso de inscripción, a solo 12 días de llevarse a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El exministro de Defensa explicó que figura como “admitido” en el proceso electoral, pero no se encuentra en calidad de “inscrito” por trámites administrativos que debe resolver el Jurado Electoral Especial (JEE).

También puedes leer: Congreso: Presentan moción para investigar presuntos vínculos del presidente Castillo con Sendero Luminoso

Todos los candidatos admitidos tienen que ser inscritos por los Jurados Electorales Especiales, es un mero tramite administrativo, donde el JEE tiene que devolver el expediente de apelación al JEE de Chiclayo y finalmente decirles: ‘señores, inscríbanlos'”, sostuvo.

Indicó, además, que su candidatura ya tiene la resolución de ejecución por parte del JEE de la medida cautelar que señala que “se ha elevado las apelaciones para que el Jurado Nacional de Elecciones decida sobre la inscripción de la candidatura“.

El candidato al Gore Lambayeque hizo un llamado al JNE para que ordene la inscripción de su persona junto a Giuliana Odar como aspirante a vicegobernadora regional “porque es un derecho fundamental que está en juego“.

A pocas horas de que inicie la impresión de las cédulas, Carrasco Millones confió en que las entidades electorales actuarán conforme a la justicia.

“La justicia en este caso es dejar que participe a la candidatura al Gobierno Regional de Lambayeque. Miles de lambayecanos han salido a las calles a exigir su derecho a elegir a un candidato y eso no lo puede desconocer el JNE“, sostuvo.

También te puede interesar: Pedro Castillo en la ONU: “Nuestra meta es una educación inclusiva y descentralizada”

Más noticias en Exitosa:

The post Juan Carrasco pide al JNE formalizar su inscripción: “No se le puede quitar el derecho a los lambayecanos a elegir” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.