Super Mensajes

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),Juan Carlos Oblitas, alabó la participación de Melgar de Arequipa en la actual Copa Sudamericana expresando que “son un ejemplo” a como se debe llevar la competitividad en el extranjero.

También te puede interesarHernán Barcos revela la razón por la que no llegó a Universitario: “Dijeron que mi edad era avanzada”

Durante su conferencia de prensa, en donde habló sobre la posible continuidad de Ricardo Gareca al mando de la blanquirroja, el ‘ciego’ también realizó una dura crítica hacia el funcionamiento del fútbol peruano, pues los clubes que lo militan son “el sostén” de la selección, pero ahora “están rezagados” ante el resto de los países que continúan evolucionando para bien de su desarrollo juvenil.

Tenemos que ser conscientes de que nos hemos quedado rezagados en comparación a la organización que tienen en otros lados. Volver a tocar el tema de que los clubes peruanos que no tienen éxito en Libertadores. Yo me siento feliz por lo que ha hecho Melgar en la Copa Sudamericana, que además está dando un ejemplo de lo que se tiene que hacer”, sostuvo el exjugador.

Oblitas dejó en claro que los resultados positivos del ‘dominó’ no son recientes, pues el año pasado también tuvieron una más que digna participación en la Sudamericana, llegando a ser líderes en su grupo con tres victorias al hilo.

“A pesar que estamos en un fútbol complicado, Melgar hace un buen tiempo viene haciendo un trabajo que le está dando resultados, y que nos está diciendo ‘este es el camino correcto’”, enfatizó el director deportivo.

Debido a ello, Oblitas contó que durante su charla con el ‘tigre’, este le habló sobre su preocupación por lo atrasado que está el balompié peruano e informa que esa es una de las peticiones que ha expresado, considera que es vital una reestructuración de la base.

“Una de las cosas que Ricardo (Gareca) pide, quizá la más importante, es eso, tenemos que involucrarnos nuevamente en lo que es la reestructuración del fútbol interno, porque de nada sirve que la Selección vuelva a un Mundial y nosotros nos quedemos rezagados en lo que es la base, lo que es el sostén de la Selección”, señaló.

Asimismo, Gareca también quiere darle la debida importancia a la formación de menores y que la condición en la que jueguen debe ser rozando lo profesional, pues no se debe ver al conjunto nacional de una forma apartada de ese sector.

“Ricardo me dice que la Selección no debe ser una isla. Debe haber un cambio radical con los clubes. Necesitamos divisiones menores y buenos campos de juego. Es la gran preocupación de Ricardo”, sentenció.

Más noticias en Exitosa:

The post Juan Carlos Oblitas: “Melgar está dando el ejemplo de lo que se debe hacer, el sostén de la selección son los clubes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.