Super Mensajes

Este martes, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó el dictamen que interpreta los artículos 132 y 133 de la Constitución Política del Perú para determinar la cuestión de confianza, con 12 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención.

Ante la aceptación del dictamen, los parlamentarios de la bancada de Juntos por el Perú se pronunciaron en contra de la decisión de dicho grupo de trabajo, debido a que consideran que traería “inestabilidad” para el país y “limitará” la competencia del Poder Ejecutivo.

“Se ha aprobado por mayoría el dictamen que interpreta la cuestión de confianza. Este atenta contra el equilibrio de poderes y es inviable jurídicamente. Una norma así generará inestabilidad y limitará la competencia del Ejecutivo”, precisó el grupo parlamentario por medio de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Boluarte sobre declaraciones de Alva: Como presidente del Congreso, debería ser neutral

Como se recuerda, el congresista Edgard Reymundo (JP) pidió una cuestión previa para invitar al titular de Justicia, Aníbal Torres, a fin de que el proyecto de ley se discuta en el Parlamento. Sin embargo, esta iniciativa no fue respalda por los miembros de la Comisión de Constitución.

“Tenemos la convicción profunda de que esto debe seguir debatiéndose”, manifestó Reymundo al observar que varios legisladores de la Comisión estuvieron a favor de la modificación de dichos artículos de la Carta Magna, propuesta que fue presentada por Podemos Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso y Avanza País.

Cabe señalar que, esta medida legislativa fue respaldada por Fuerza Popular, Renovación Popular y los funcionarios que plantearon esta norma junto a su bancada.

Más información: 

 

The post JP tras aprobación de dictamen sobre cuestión de confianza: “Una norma así generará inestabilidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.