Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció sobre la eliminación del enfoque de género del currículo escolar y el proyecto que establece que los padres influyan en esta educación sexual.

“Los padres tenemos que tener el control de eso y saber”, expresó Cuesto en entrevista con Canal N.

El parlamentario, consideró que los padres tienen derecho a saber que es lo que le están enseñando a sus hijos y afirmó que en estos libros “hay contenido sexual y pornográfico”.

De igual manera, manifestó que es mejor que la educación sexual se aprenda con los padres y criticó que “en ningún lado de los libros dice que los profesores se deben comunicar” con ellos.

Nadie se puede arrogar el derecho de enseñar eso a todos los demás niños sin que los padres lo sepan“, precisó.

También te puede interesar: Miloslavich pide observar ley que permite que contenidos escolares pasen por el filtro de padres de familia

En ese sentido, reiteró que no está de acuerdo con que solamente los “expertos” sean los encargados de enseñarle a los adolescentes sobre el sexo.

“Lo único que se está haciendo es que se tiene que meter, introducir, no sacar esta educación de la calidad y de la formación que tienen los padres. Los padres tienen derecho.”, agregó el parlamentario.

Así mismo, aseguró que el sexo se debe enseñar con “los padres al lado”.

“Estos libros hablan específicamente de que son los profesores los únicos que deben recibir, y hay clases para ellos, para que manejen estos libros, los manejan con los alumnos y después los tienen ellos. Ni uno de esos libros es entregado a los padres para que por lo menos den su opinión. No, cuando hay problemas solamente es entre ellos y los niños”, criticó.

Por otro lado, José Cueto reveló estar en contra con el aborto.

“¿Te parece bien que le enseñen a las niñas que si no quieren (tener un hijo) procedan a abortar?“, cuestionó.

Materiales escolares pasarán por filtro de padres

Cabe recordar que, este 5 de mayo, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley para que los materiales escolares elaborados por el Ministerio de Educación (Minedu) pasen por el filtro de asociaciones de padres de familia. Dicha medida fue respaldada con 88 votos a favor, 17 en contra y 13 abstenciones, además fue exonerada de la segunda votación con 91 votos a favor.

La iniciativa fue presentada ante el pleno del Congreso por la agrupación parlamentaria Renovación Popular, tras ser impulsada por el congresista de dicha bancada, Esdras Medina, quien también ejerce el cargo de presidente de la Comisión de Educación.

Otras noticias en Exitosa

The post José Cueto sobre educación sexual: “Los padres tenemos que tener control de eso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.