Super Mensajes

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, se refirió sobre la renuncia del sociólogo Héctor Béjar a su cargo de titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y aseguró que este “no representaba la posición del Perú”.

Yo lo dije siempre, [Héctor Béjar] no era un canciller que representaba realmente la posición del Perú y era una persona sumamente cuestionada“, dijo a los medios de comunicación este miércoles.

Asimismo, consideró que la persona que asuma como nuevo canciller deberá “representar correctamente” al país. Asimismo, señaló que dicho funcionario no debería ser un personaje que genere una mayor división entre la población.

También puedes leer: Fuerza Popular a la espera de que nuevo canciller tenga las credenciales democráticas “que se necesitan”

“[La elección del nuevo canciller] es responsabilidad del presidente de la República, pero tiene que ser una persona que nos represente correctamente bien a todos los peruanos, que genere una corriente de paz y no de polarización. Eso es muy importante y, ahora, todos tenemos que buscar lo mejor para el país”, resaltó.

Se reúne con Castillo

El presidente Pedro Castillo aceptó reunirse estar tarde con el alcalde de Lima para discutir diversos temas, entre ellos, el de seguridad ciudadana. Esto luego que Muñoz le enviara una carta en donde le solicitó al mandatario debatir la propuesta sobre la participación de las rondas campesinas.

Vamos a tratar los temas que están pendientes. Seguridad ciudadana, trabajo para la lucha contra la pandemia y reactivación económica. Esos puntos son fundamentales. En seguridad ciudadana estará el tema de los ronderos”, informó más temprano el alcalde.

También te puede interesar: Héctor Béjar tras su renuncia: “Señores marinos, yo no soy enemigo de ustedes”

Más noticias en Exitosa:

The post Jorge Muñoz tras renuncia de Héctor Béjar: “No representaba realmente la posición del Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.