Super Mensajes

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre la renuncia de Bruno Pacheco a la secretaría de Palacio de Gobierno, la cual fue comunicada este viernes.

MIRA: Dina Boluarte rechazó estar detrás de vacancia: “Reitero mi total lealtad al presidente Castillo y al pueblo peruano”

En ese sentido, Montoya Manrique precisó que su salida “debió darse hace tiempo” por los cuestionamientos en su contra. Como se recuerda, a Pacheco Castillo se le acusa de presuntas presiones en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas (FF. AA).

“Me parece bien la renuncia, debió darse hace tiempo. (…) En este caso, el presidente se demora en tomar las decisiones, él ha debido de pedirle (la renuncia) más que la persona que esté ahí renuncie. De esa forma hubiera demostrado su total separación en ese tema, que está cuestionado y que se está viendo también”, afirmó el portavoz de Renovación Popular.

Por otro lado, saludó la moción de vacancia presidencial presentada por Patricia Chirinos (Avanza País),ya que considera que “sería una manera de que el presidente rinda cuentas al Parlamento”.

Además, adelantó que su bancada apoyará la iniciativa realizada por la legisladora de Avanza País, a pesar de que la mayoría de grupos parlamentarios se mostraron en contra.

“Si la situación es traer al presidente para llamarle la atención, me parece una buena idea. Si se consiguen los votos para que venga, no interesa si se vaya a vacar (…),sería una manera de que el presidente rinda cuentas al Parlamento. Eso está bien y es parte del control político”, manifestó Jorge Montoya.

“Nos vamos a adherir a la moción de vacancia. No estamos en contra de ninguna medida que se haga para tratar de ordenar la situación política del país. El presidente está cometiendo errores continuamente”, agregó.

MIRA: Proponen que clases presenciales retornen en enero y ya no en marzo del 2022

MÁS EN EXITOSA

The post Jorge Montoya: “Salida del secretario de Palacio debió darse hace tiempo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.