Super Mensajes

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, criticó al presidente de la república, Pedro Castillo, por negarse a recibir hoy a la Comisión de Fiscalizaciónen Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Héctor Ventura criticó a Pedro Castillo por no recibir a la Comisión de Fiscalización: “Es un desaire para todo el país”

En declaraciones a Canal N, el legislador recordó que el jefe de Estado está en condición de investigado en el marco del caso Sarratea, por lo que habría incurrido en una infracción al cancelar el interrogatorio del grupo de trabajo encabezado por Héctor Ventura (Fuerza Popular).

Por eso dijo que el presidente se ha “burlado” del Congreso al negarse a esclarecer el caso en mención. A su criterio, Castillo Terrones no hace más que ganar tiempo para “protegerse de cualquier otra acusación”.

“Está en su juego, que lo tiene planificado paso a paso. Lo que está haciendo es una burla al Congreso porque él está en la obligación de contestar y rendir cuentas ante la ciudadanía en cualquier lugar y momento. No debe cerrarse en esto…”, criticó.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo no recibirá a la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno

En esa línea, dijo que un sector del Congreso tomará en cuenta esta nueva “infracción” para sustentar un tercer proceso de vacancia presidencial, puesto que el dignatario “se sindica como culpable” al no declarar ante el grupo de trabajo.

“Esas son infracciones que se van cumpliendo en el tiempo. Todo se suma para la vacancia”, aseveró.

Acotó que en Parlamento existe voluntad para destituir al gobernante ante los supuestos casos de corrupción, pero aún falta convencer a un grupo de congresistas que respalda a Pedro Castillo.

“La voluntad existe, pero hay otro grupo que no porque el presidente los tiene bajo su férula. Tenemos que lograr un convencimiento para que vean que están equivocados”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Jorge Montoya rechazó que Castillo no reciba a la Comisión de Fiscalización: “Todo se suma para la vacancia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.