Super Mensajes

El congresista Jorge Montoya(Renovación Popular) presentó un proyecto de ley que busca reconocer como “mártir de la Policía Nacional del Perú y la defensa de la democracia” a José Luis Soncco Quispe. El suboficial de segunda murió el 9 de enero cuando una turba incendió su patrullero en Juliaca (Puno).

“La presente resolución legislativa tiene como finalidad reconocer el sacrificio del SO2 José Luis Soncco Quispe, fallecido en cumplimiento de sus funciones policiales en defensa del orden interno, la democracia y las leyes“, especifica el texto.

También puedes leer: Puno: policía que resguardaba el aeropuerto de Juliaca resultó herido por explosivo arrojado por vándalos

El documento señala que Soncco Quispe acudió junto a su compañero de guardia, el suboficial de tercera Ronald Villasante, a la urbanización Tambopata, en la ciudad de Juliaca, para atender el llamado de los vecinos. El objetivo de ambos agentes era intervenir en los actos vandálicos se que producían en medio de la protesta.

Cuando ambos llegaron al lugar, una turba de aproximadamente 350 personas acorralaron a los suboficiales, los bajaron del vehículo, les quitaron sus armas, los golpearon y posteriormente prendieron fuego al patrullero.

“Villasante logró escapar y avisar a las autoridades, pero el suboficial de segunda José Luis Soncco Quispe, fue cruelmente asesinado por sus atacantes, encontrándose su cuerpo calcinado al costado del patrullero”, remarca el proyecto de ley 03974/2022-CR.

¿Quién era José Luis Soncco?

José Luis Soncco Quispe tenía 29 años y era natural del distrito de Yanaoca, en la provincia de Canas, Cusco. Egresó de la Escuela de Formación de la PNP el año 2017, prestó servicios en el Escuadrón de Emergencias, y fue especialista en Rescate de la X Macro Región Policial de Puno. Recientemente, desde el 2023. había ascendido al grado inmediato superior.

También te puede interesar:  Puno: policía que resguardaba el aeropuerto de Juliaca resultó herido por explosivo arrojado por vándalos

Más noticias en Exitosa:

The post Jorge Montoya propone declarar a José Luis Soncco como “mártir de la PNP y la defensa de la democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.