Super Mensajes

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que su bancada buscará censurar al ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, y luego al titular de Defensa, Walter Ayala. Esto tras la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería.

MIRA: Manuel Rodríguez Cuadros descartó que se le haya ofrecido el cargo de canciller

“Uno puede censurar a un ministro y ahí no hay cuestión de confianza, solo se aplica la censura. (A Bellido) lo dejaremos para el final. El siguiente en la lista es el ministro del Interior, y luego sigue el de Defensa y así seguiremos, uno a uno”, manifestó el parlamentario en ATV.

Según Montoya Manrique, la bancada de Renovación Popular “busca limpiar del Gabinete de ministros que son indeseables” y que no deberían estar a cargo de “instituciones que representan al país”.

“Por un capricho político, le doy la razón (en que hay que dejar trabajar un tiempo),pero eso no es un capricho político, esta es una limpieza del Gabinete por emplear una palabra. Esos ministros son indeseables para la Nación, no puede ser posible que personas así estén a cargo de instituciones que representan al país como las FF.AA”, sostuvo.

◼ Héctor Béjar renunció a la Cancillería

Este 17 de agosto, Héctor Béjar presentó su renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores tras difundirse unas declaraciones acusando a la Marina de Guerra del Perú de “iniciar” el terrorismo en el Perú y de haber sido “entrenados por la CIA”.

Según la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial, el presidente Pedro Castillo aceptó la renuncia formulada por el catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

MIRA: Congresista Martha Moyano: “No reconozco a Pedro Castillo como presidente, para mí es ilegítimo”

“El señor Héctor Béjar Rivera presentó hoy ante el presidente de la República, Pedro Castillo, su carta de renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado en la carte de Relaciones Exteriores. En esa línea, el jefe de Estado aceptó la renuncia formulada por Béjar”, informaron.

MÁS EN EXITOSA

The post Jorge Montoya afirmó que el siguiente ministro censurado será el del Interior, Juan Carrasco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.