Super Mensajes

El congresista de Perú Bicentenario, Jorge Coayla, se refirió a la situación que envuelve al actual ministro de Defensa, José Luis Gavidia, quien habría cometido presunto delito de peculado de uso al haber utilizado una aeronave perteneciente al Estado para trasladar a sus menores hijas.

También te puede interesarLilia Paredes se abstuvo de declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso

El parlamentario señaló que se debe esperar a culminar con todas las diligencias, y de hallarse culpa en el funcionario, quien debe tomar la decisión final de revocarlo de sus funciones como titular del Mindef tiene que ser el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Ahora se están haciendo las investigaciones, de comprobarse que es cierto todo entonces, creo que la mejor decisión la va a tomar el presidente de la República, porque es un ministro nombrado por él, y la justicia también se hará cargo de sancionar, si ha cometido un acto ilícito”, expresó el legislador en entrevista con Canal N.

El ex Perú Libre, brindando una percepción personal, indicó que Gavidia no debería continuar dentro del cargo público tras lo revelado, pero, reitera, que la ultima palabra la tiene el mandatario de Estado.

“Todo lo que es propiedad del Estado no se puede usar para otros fines que no correspondan, entonces, si ha hecho uso cometiendo una irregularidad (…) creo que no debería continuar, pero esa opinión la debe responder el presidente, es el único que lo puede cambiar”, declaró el parlamentario.

LA DISPOSICIÓN A INVESTIGAR POR PARTE DE LA FISCALÍA

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso el inicio de una investigación preliminar en contra del ministro de Defensa, José Luis Gavidia, por el presunto delito de peculado de uso, tras la revelación de un reportaje dominical que señala que el funcionario llevó a sus hijas a Huánuco en una aeronave del Estado del 13 al 15 de marzo.

Precisamente en las fechas en mención, el titular del Mindef debió asistir a un evento por la inauguración del año escolar en la región, actividad que duró solo unas horas, pero se quedó durante tres días y dos noches. El programa Punto Final tuvo acceso a la lista de pasajeros de vuelos oficiales en la aeronave Fokker de la Marina de Guerra del Perú, de placa AE-565.

“El área de Denuncias Constitucionales y Enriquecimiento Ilícito se encuentra en la sede del Ministerio de Defensa realizando diligencias como parte de la investigación preliminar que se le sigue al ministro Gavidia”, agrega el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Más noticias en Exitosa:

The post Jorge Coayla sobre ministro Gavidia: “No debe continuar, siempre y cuando se compruebe la falta” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.