Super Mensajes

Este viernes, Fiorella Jaimes, abogada de familia, señaló que el cantante de cumbia Jonathan Sarmiento Llanto, conocido como John Kelvin, podría ir a prisión por 20 a 26 años si se comprueba el presunto delito contra la libertad sexual, violencia física y psicológica en agravio a Dalia Durán Gómez.

“Por delitos de agresiones en contra de las mujeres integrantes del grupo familiar, la pena es de 1 a 3 años. Según el Código penal, para que las penas sean efectivas tienen que ser mayores a 4 años, pero se hace una excepción si es un caso de agresión (…) le sumamos el artículo 170 que habla sobre la violencia sexual, que impone una pena de 14 a 20 años, pero en este caso se agrava y el imputado podría recibir una pena de 20 a 26 años, debido a que se aprovecha de su calidad de exconyugue”, declaró Jaimes en Exitosa.

También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre actos de violencia a Gahela Cari: “No podemos tolerar agresiones transfóbicas”

Asimismo, la jurista se refirió acerca de la prisión preventiva que ordenó la Corte Superior de Justicia (CSJ) contra Sarmiento por siete meses e indicó que “es una medida que asegura que cuando las autoridades dicten una sentencia final, puede ser cumplida”. En esa línea, informó que el cantante fue detenido en flagrancia y que, por ello, se llevó a cabo la audiencia 48 horas después de cometido el delito.

Canales de ayuda 

Ante cualquier caso de violencia familiar o sexual, Jaimes aconsejó llamar a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, acudir a una comisaría, al Ministerio Público o al Juzgado de Familia. Por último, indicó que “si alguna autoridad no recibe la denuncia, Inspectoría se encargará de iniciar un proceso disciplinario”.

Más información: 

The post John Kelvin podría recibir entre 20 a 26 años de prisión por agresión y violación sexual, según abogada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.