Super Mensajes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó ataques aéreos contra las milicias respaldadas por Irán en Siria, poco más de una semana después de que varios cohetes impactaron una base militar en el noreste de Siria que alberga tropas estadunidenses, según informó CNN.

También te puede interesar: Rusia asegura que ha eliminado a 200 militares ucranianos en estación de tren en Dnipropetrovsk

Los bombardeos fueron lanzados contra “instalaciones de infraestructura utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán”, indicó el coronel Joe Buccino, portavoz de Comando Central.

Bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadunidenses realizaron hoy (ayer) ataques aéreos de precisión en Deir ez-Zor, Siria, los cuales están destinados a defender y proteger a las fuerzas estadunidenses de ataques como los del 15 de agosto por parte de grupos respaldados por Irán”, sotuvo en referencia a la ofensiva de la semana pasada a la base de Green Village cerca de la frontera iraquí, que no dejó víctimas ni daños.

Según Buccino, los ataques fueron necesarios para proteger y defender al personal estadounidense. “Estados Unidos tomó medidas proporcionadas y deliberadas destinadas a limitar el riesgo de escalada y minimizar el riesgo de víctimas”, dijo.

Sin embargo, no hubo reacción inmediata de los gobiernos de Siria e Irán. Estados Unidos mantiene alrededor de 900 soldados en Siria, en gran parte divididos entre la base de At-Tanf y los campos petroleros del este del país sumido en una guerra impulsada por Occidente desde 2010.

Unas horas antes, trascendió que Irán pidió “algunos ajustes” a la propuesta de acuerdo sometida por la Unión Europea (UE) a los participantes en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, según afirmó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, quien confirmó que “la mayor parte” de los participantes aceptaron las demandas iraníes, sin mencionar qué países, y agregó que solamente “falta la respuesta de Estados Unidos”.

Más noticias en Exitosa:

The post Joe Biden ordena ataques aéreos en Siria contra grupos que respaldan a Irán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.