Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE)oficializó este martes la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú para el periodo 2021 -2026 y de Dina Boluarte en la primera vicepresidencia de la República.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Confiep a favor de colaborar con el presidente electo

De acuerdo a la resolución N°0750-2021-JNE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, ambos conforman la fórmula de candidatos presentada por Perú Libre, agrupación política proclamada como ganadora de la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 2021.

Además, el máximo ente electoral proclamó el resultado del cómputo de votos de los comicios electorales que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio.

El partido Perú Libre obtuvo 8 836 380 de los votos emitidos, lo que representa el 50.126% de los votos válidos, mientras que Fuerza Popular logró 8 792 117 de los votos emitidos, equivalente al 49.874% de los votos válidos.

Según la mencionada resolución, se emitieron un total de 17 628 497 votos válidos, 121 489 votos en blanco, 1 106 816 votos nulos y un total de 18 856 802 de votos emitidos.

También te puede interesar: Maduro saludó proclamación de Pedro Castillo: “Se abre un nuevo ciclo político que deseamos sea de éxito”

En esa línea, el JNE proclamó como ganadora de la elección de Presidente y Vicepresidentes de la República de las Elecciones Generales 2021 a la fórmula de candidatos presentada por la organización política Partido Político Nacional Perú Libre.

Por tal motivo, el ente electoral proclamó a José Pedro Castillo Terrones como presidente constitucional de la República del Perú y Dina Ercilia Boluarte Zegarra en la primera vicepresidencia de la República, se lee en la resolución.

La norma precisa que la fórmula de candidatos se inscribió sin el candidato a la segunda vicepresidencia, al haberse declarado improcedente la postulación correspondiente.

La resolución lleva la rúbrica de los integrantes del pleno del JNE, encabezado por Jorge Salas Arenas.

Otras noticias en Exitosa: 

The post JNE oficializó proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.