Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el jefe del Gabinete de Asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI),Gustavo Bobbio Rosas, confirmó este miércoles lo informado por Henry Shimabukuro, investigado por presuntamente formar parte del ‘Gabinete en las sombras’ de Pedro Castillo, respecto a que existe una oficina de dicha agencia dentro del Palacio de Gobierno.

(¿Hay una oficina de la DINI en Palacio de Gobierno?)Por su puesto […] es un asco que los anteriores jefes de la DINI no hayan instalado esa oficina. Si yo, presidente, quiero saber como está el conflicto en Parinacochas en estos momentos ¿qué hago? voy a la oficina de información, prendo la pantalla y los especialistas me dicen”, declaró en nuestro medio.

Durante el diálogo con Karina Novoa para el programa ‘Informamos y Opinamos’, Bobbio Rosas reveló que cuatro miembros de la DINI son los que están a cargo de manejar los equipos que se encuentran en el interior de dicha oficina.

“(La oficina) se ha abierto este año, en nuestra estadía en la DINI, porque era una necesidad y es una oficina legal“, añadió en Exitosa.

También te puede interesar: Excanciller Rodríguez: Pedro Castillo fue mal asesorado, la OEA jamás puede ingresar en asuntos internos del Estado

En otro momento, negó que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, trabaje para la institución y reciba un pago de S/ 40 000, tal como lo afirma un colaborador eficaz.

“Por mí pasan todas las cuentas y yo soy el encargado de revisarlas. Lo digo y lo aseguro delante de todos: no le pagamos S/40 000 ni S/30 000. No le pagamos a Vladimir Cerrón, él no trabaja con nosotros”, precisó.

El jefe del Gabinete de Asesores de la DINI respondió así ante la versión del colaborador eficaz CE-03-2022-EFICOP, quien informó al Ministerio Público que Cerrón Rojas figura en una planilla de informantes en la DINI bajo el seudónimo de ‘Montaña’.

Otras noticias en Exitosa

The post Jefe del Gabinete de Asesores de la DINI confirma que existe una oficina de inteligencia en Palacio de Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.