Super Mensajes

El tifón Nanmadol, que afecta a la isla de Kyushu, al suroeste de Japón, viene dejando dos muertos y decenas de heridos tras su paso durante este fin de semana. Asimismo, alrededor de seis millones de personas están bajo alerta ante un posible desplazamiento ante el incremento de las precipitaciones en el lugar.

En ese sentido, aproximadamente 300 mil viviendas se encuentran sin electricidad y, las autoridades, han señalado que los ríos circundantes están en condiciones de desbordamiento máximo.

De acuerdo a ello, el primer ministro del país asiático, Fumio Kishida, retrasó su asistencia a la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (77° AGNU),en Nueva York, para monitorear el avance de la catástrofe.

También te puede interesar: Sismo de 7,4 grados sacude este lunes al centro de México  

Además, estableció, en conferencia de prensa junto a sus ministros, que se harán todo lo que fuese necesario para apoyar a la ciudadanía y brindarles seguridad.

“Quiero que cada ministro reduzca los daños en la medida de lo posible y haga todo lo posible para garantizar la seguridad de la población, así como que cooperen estrechamente con los gobiernos locales en la zona de la catástrofe”, sostuvo.

La situación ha conllevado a que la autoridades de Kyushu soliciten a sus residentes que se protejan en sitios elevados o, si es posible, ingresar a los centros de evacuación que vienen organizando.

Por último, se espera que esta semana se desplace al departamento de Tokia, en el centro de la nación nipona y a Kanto-Koshin y Shikoku, provincias al oeste y este respectivamente. También, se detalló que el siniestro contraerá más de 400 milimetros de lluvia.

Con información de EFE.

Más en Exitosa

The post Japón sufre los embates del tifón Nanmadol, que deja dos muertes y decena de heridos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.