Super Mensajes

Este viernes, el congresista electo de Perú Libre, Jaime Quito, dijo no estar al tanto si el expresidente Ollanta Humala es el nuevo consejero político del profesor Pedro Castillo, quien está a la espera de los resultados oficiales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

También te puede interesar: Pedro Castillo expresó su rechazo a las “acciones violentas” registradas en manifestaciones

“No sé, no estoy enterado de ello. Creo que escuché que él se estaba autoproclamando u ofreciendo (como asesor). Pero yo no sé qué tanto podría asesorarnos Ollanta Humala”, refirió en entrevista con Exitosa.

Mejor que llamen a Nadine (Heredia)”, dijo Karina Novoa, conductora de Hablemos Claro. “Yo creo que sí”, respondió Quito.

En esa línea, el virtual legislador se abstuvo de revelar los nombres de quienes conformarán el Gabinete Ministerial durante el eventual gobierno de Perú Libre. Aseguró que el profesor cajamarquino será el encargado de anunciar a las personas que lo acompañarán en el Ejecutivo.

“No está nada ni nadie seguro hasta que lo anuncie o proclame el presidente (Pedro Castillo). Se han dicho un conjunto de nombres, pero (nada está dicho)”, aseveró.

También te puede interesar: Pedro Castillo se reunió con embajador de China en el Perú

En otro momento, Jaime Quito, quien representará a la región Arequipa en el Parlamento, se refirió al rechazo de Rosangella Barbarán(Fuerza Popular),quien se opone a que Perú Libre asuma la presidencia del Congreso de la República.

Al respecto, dijo respetar la posición de la congresista fujimorista; pero consideró que, bajo la hipotética gestión del partido del lápiz en el Congreso, se daría “estabilidad y gobernabilidad” al eventual gobierno de Castillo Terrones.

“Creo que todos tenemos derecho a opinar […] Respeto la posición de la congresista (Barbarán),pero es necesario darle a un gobierno entrante la estabilidad y gobernabilidad para desarrollarse”, aseveró.

De otro lado, Quito dijo que su bancada está en conversación con otras agrupaciones parlamentarias para presentar su postulación a la Mesa Directiva del Parlamento.

“Estamos en plena conversación. Hay una comisión y un colegiado de Perú Libre que está encargado de hacer esas conversaciones con las bancadas […] Nosotros nos juntamos con todos aquellos que quieren poner en primer lugar al país y la solución a los problemas”, remarcó.

Asimismo, adelantó que la agenda legislativa de Perú Libre girará en torno a la atención de la pandemia del COVID-19, salud y reactivación económica, sin dejar atrás a la propuesta de instalar una Asamblea Constituyente.

“Nosotros venimos de provincia y sabemos lo que está aconteciendo en cada una de ellas. Desde el primer día tenemos que ver el tema de salud, pandemia y reactivación económica. Sobre el tema de la nueva Constitución, creemos que la población tiene el derecho de definir los cambios que se necesitan hacer”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Jaime Quito sobre supuesta asesoría de Ollanta Humala a Perú Libre: No sé qué tanto podría asesorarnos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.