Super Mensajes

Poco más del 75% de los ciudadanos en Italia están a favor de la utilización del “pase sanitario” y una extensión más amplia de la obligación del mismo para combatir la pandemia de covid-19. Así lo detalló un sondeo publicado este domingo por el diario La Stampa.

También te puede interesar: Un joven en Italia se tatúa su pasaporte sanitario en el brazo

Este pase sanitario, llamado ‘pase verde’ en Italia, hasta ahora solamente era obligatorio para el personal sanitario. A partir del 1 de septiembre, su obligatoriedad se extendió a los docentes, pasajeros de trenes, autobuses de larga distancia, aviones y barcos.

En cuanto a la imposición de este pase al profesorado, el 76,1% de los italianos consultados dijeron estar a favor, y 21,4% en contra, así como el 75,4% se manifestó de acuerdo con su obligatoriedad en los medios de transporte mencionados, y el 21,9% por la negativa.

Esta encuesta se realizó el 2 de septiembre sobre una muestra de mil personas, y estuvo a cargo del instituto Euromedia Research. El jefe del gobierno, Mario Draghi, anunció la semana pasada su aspiración de extender su uso a otros sectores de la sociedad y económicos.

Cabe recalcar que en Italia, más del 71% de la población mayor de 12 años está vacunada con dos dosis. Sin duda, fue el primer país de Europa en sufrir la pandemia tras pagar el tributo de 129 mil muertes.

Se lo tatuó

A mediados de agosto, un joven estudiante italiano de 22 años se convirtió en una sensación inesperada en internet después de tatuarse el código de barras de su pasaporte sanitario en el brazo.

Andrea Colonnetta dijo que no pensó mucho antes de hacerse su último tatuaje. Sin embargo, decidió hacérselo porque resultaba una opción práctica en el contexto actual, tras hablar con el tatuador profesional Gabriele Pellerone.

“Evidentemente es algo original, me gusta ser diferente”, dijo Colonnetta, de la ciudad sureña de Reggio Calabria.

Lo más visto en Exitosa

The post Italia: El 75% de los ciudadanos se manifiestan favorables al “pase sanitario” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.