Super Mensajes

Atención. Este martes, se informó que en el marco de la cuarta ola de contagios, Israel autorizó que la población mayor de 30 años se inmunice con una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Pfizer.

El Ministerio de Sanidad de Israel autorizó la medida de urgencia y así aumentar el número de inmunizados con tercera dosis que hasta la fecha se reporta en más de 1,5 millones, y así se podrá continuar con un nuevo rango etario al que había empezado en julio con solo mayores de 60 años.

Según las estadísticas de los ensayos preliminares que se hicieron en Israel, se pudo conocer que con la aplicación de la tercera dosis, la efectiva en los adultos mayores de 60 años alcanza al 86 %, un escenario altamente significativo respecto a quienes solo recibieron dos dosis y luego registraron más casos infecciosos.

OLA DE CONTAGIOS

Por otro lado, es importante mencionar que la situación de una nueva ola de contagios se viene reportando, en cuanto a las cifras vienen en aumento de manera peligrosa, solo en 24 horas se informaron de 9,831 nuevos casos de covid-19, la segunda cifra más alta desde que empezó la pandemia, no obstante, la tasa de positividad se redujo a 6,3 %.

También puedes leer: PBI de Perú creció 41,9% en segundo trimestre, indicó INEI

También se debe recordar que Israel fue uno de los primeros países en el mundo en iniciar una campaña de vacunación, la cual arrancó en diciembre del 2020 y hoy tienen 72.572 pacientes activos con covid-19.

Finalmente, el primer ministro, Naftali Benet, destacó la noticia de que Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) haya autorizado de matera total a la vacuna de Pfizer y consideró que esta novedad ratifica la gran decisión que tuvo su país de confiar en dicho laboratorio.

“Israel lidera la lucha mundial contra el coronavirus, incluso mientras protegemos la salud de los ciudadanos de Israel y sus medios de vida a cualquier precio, a pesar de las presiones para aplicar una cuarentena”, expresó.

También puedes leer: Yanapay Perú: Gobierno autoriza entrega de bono de 700 soles mínimo por hogar

MÁS EN EXITOSA:

The post Israel autorizó tercera dosis de la vacuna de Pfizer para mayores de 30 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.