Super Mensajes

La legisladora Isabel Cortez(Cambio Democrático) pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, la salida del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, del Gabinete Ministerial. Esto debido a los últimos actos de represión por parte de la Policía Nacional del Perú en las últimas protestas.

Urge que el presidente Castillo cambie al ministro del interior, Alfonso Chávarry, que es el responsable político de represiones y muertes en protestas“, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Jaime Quito sobre vacancia de Jorge Muñoz: “Perú Libre no tiene nada que ver en la decisión tomada por el JNE”

Las declaraciones de la parlamentaria se dan luego que denunciara que agentes de la PNP habrían reprimido a obreras de limpieza pública mientras realizaban una manifestación en el Cercado de Lima. “Una vez más, obreras de limpieza pública que ejercen su legítimo derecho a la protesta, son reprimidas por la policía“, refirió.

Asimismo, luego que se registraran heridos leves y de gravedad durante el desalojo de la comunidad Fuerabamba del campamento minero de la empresa china MMG Las Bambas en Apurímac.

Como se recuerda, este último miércoles se produjo un enfrentamiento entre los ciudadanos de Fuerabamba y cientos de efectivos de la PNP en la zona de Takiruta, donde se encuentra la mina.

Cabe precisar que la mina de cobre se encontraba rodeada por los comuneros desde el pasado  jueves 14 de abril. Producto de los enfrentamientos, se reportaron al menos 14 personas heridas y 11 detenidos.

Más temprano, el partido Nuevo Perú también pidió la salida del Ministerio del Interior. “Un gobierno del pueblo nunca debe usar la represión como gobiernos neoliberales”, señaló la agrupación.

También te puede interesar: Nuevo Perú pide la salida del ministro del Interior tras represión policial en Las Bambas

Más noticias en Exitosa:

The post Isabel Cortez: “Urge que el presidente cambie al ministro Chávarry, responsable político de la represión” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.