Super Mensajes

El Perú volverá a participar en la Exhibición Internacional de Invenciones de Mujeres, de Corea del Sur, conocida como KIWIE, y lo hará con 34 inventos desarrollados por investigadoras e inventoras peruanas, según reveló el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Los 34 inventos nacionales, que formarán parte de la exposición, involucran a 49 mujeres inventoras, ya sea de forma individual, en equipos de mujeres o equipos mixtos.

Así, por tercer año consecutivo, las inventoras peruanas mostrarán al mundo su gran talento y propuestas tecnológicas. Se trata de una exposición de gran renombre mundial que se celebra en uno de los países considerados como meca del desarrollo tecnológico.

Puedes leer: Demandan el retorno general de las clases presenciales en el país

La presencia peruana en la Décimo Cuarta edición de la KIWIE del presente año superará los 18 inventos exhibidos durante la edición 2020, informó Manuel Castro Calderón, director de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi.

“Todos los inventos peruanos que se darán cita en KIWIE 2021 recurren al sistema de patentes para obtener derechos de exclusividad. Eso les permitirá resguardar los intereses personales de sus creadoras o de las instituciones para las cuales laboran”, refirió

Más en Exitosa

 

The post Inventoras peruanas llevarán proyectos a feria surcoreana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.