Super Mensajes

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que a la fecha se ha detectado en el Perú 86 casos de variante mu del coronavirus, denominada ‘variante de interés’ por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es una variante que se encuentra presente en 39 países y observamos con cuidado ya que ha participado en la aparición de la segunda ola en Colombia. Sin embargo, en nuestro país es una variante en la que no vemos un crecimiento significativo”, declaró la médica infectóloga Lely Solari del INS a Andina.

Cabe señalar que, esta variante que se detectó por primera vez en Colombia a principios de año, también está presente en nuestro país. El Minsa registró el primer caso en Moquegua el pasado 12 de mayo, luego encontró más casos en Lima, Callao, Arequipa, Tacna y en otras regiones del país. “Hasta el momento, no hay estudios que determinen que la variante sea más transmisible o genere enfermedad más severa”, añadió.

También puedes leer: Covid-19: Minsa espera inmunizar a 14 millones de personas con ambas dosis a fines de setiembre

La especialista del INS informó que la variante mu puede ser resistente a las vacunas contra el coronavirus. Por ese motivo, las personas que fueron inmunizadas contra dicha enfermedad podrían ser infectadas y podrían presentar síntomas leves, que requieran un cierto cuidado.

“Lo que sí hemos notado es que esta variante presenta escape inmunológico a los anticuerpos neutralizantes del virus Sars-CoV-2, es decir, personas que ya han estado expuestas al virus o incluso vacunadas, pueden presentar la infección, pero ninguno llega a enfermedad severa”, remarcó la especialista.

Por último, instó a la población a continuar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la Covid-19, tales como el uso adecuado de las mascarillas, el lavado frecuente de las manos, el distanciamiento social, el uso del alcohol en gel y más.

Más información: 

The post Instituto Nacional de Salud confirma 86 casos de la variante mu del coronavirus appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.