Super Mensajes

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, afirmó que implementar una fábrica de vacunas contra la covid-19 con todos los requisitos de calidad, seguridad y capacidad técnica en la región toma tiempo, tras ser consultada sobre el anuncio del presidente Pedro Castillo en instalar una planta de las Sputnik V en el país.

Durante conferencia de prensa, la funcionaria indicó que por el momento la iniciativa más inmediata es gestionar más donaciones por parte de los países desarrollados que tienen sobre stock de vacunas. No obstante, señaló que “esta es una iniciativa estratégica para reducir la vulnerabilidad”.

“La OPS lanzó hace dos semanas una plataforma regional para disminuir la vulnerabilidad de los países del Caribe y América Latina (…) Facilitar la transferencia de tecnología para que los países de la región puedan producir vacunas de una plataforma tecnológica novedosa, que es la ARNm mensajero. Estamos en proceso de análisis de las propuestas”, explicó.

También puedes leer | Tensión en Brasil un día después de las marchas: seguidores de Jair Bolsonaro intentaron ocupar el Ministerio de Salud

Asimismo, resaltó la importancia de fortalecer la capacidad de producción de vacunas, medicamentos y otros productos en cualquier parte del mundo.

“La iniciativa más inmediata para ampliar el acceso de vacunas es estimular más donaciones por parte de los países desarrollados que tienen vacunas para hacerlo y ampliar la oferta de vacunas en la región con la posibilidad de compra por el Fondo Rotatorio de la OPS para complementar las vacunas por COVAX”, afirmó.

Más en Exitosa

The post Instalación de planta de producción de vacunas contra la covid-19 toma tiempo, asegura la OPS appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.