La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalINSN pide que padres se vacunen para evitar que niños se contagien por covid-19

INSN pide que padres se vacunen para evitar que niños se contagien por covid-19

La directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, Dr. Zulema Tomás, pidió a los padres de familia que estén habilitados en el cronograma del Plan Nacional de Vacunación a recibir las dosis contra la covid-19 para evitar que los menores ingresen a hospitalización por coronavirus. “Por favor vayan a vacunarse. El problema está en que no se están vacunando y no se está cumpliendo ese rol fundamental y [los...The post INSN pide que padres se vacunen para evitar que niños se contagien por covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa1 de septiembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, Dr. Zulema Tomás, pidió a los padres de familia que estén habilitados en el cronograma del Plan Nacional de Vacunación a recibir las dosis contra la covid-19 para evitar que los menores ingresen a hospitalización por coronavirus.

“Por favor vayan a vacunarse. El problema está en que no se están vacunando y no se está cumpliendo ese rol fundamental y [los padres] están pensando en ellos, pero no en nuestros niños y niñas que no están vacunados. Si ellos [padres] no se vacunan, fácilmente van a llevar la enfermedad a casa”, dijo en entrevista para Exitosa.

Recordó que solo este año un total de 289 niños ingresaron al Hospital del Niño por contraer la covid-19.  Asimismo, informó que, de este grupo, más de 50 niños ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos.

También puedes leer: Covid-19: Variante “Mu” identificada en Colombia preocupa a la OMS

“Si bien es cierto, durante la primera ola teníamos niños menores entre 4 y 10 años. En la segunda ola, los casos incrementaron a niños y adolescentes, sobre todo niños obesos. En la actualidad tenemos 3 niños en la Unidad de Cuidados Intensivos con covid-19 y tenemos 2 niños hospitalizados“, mencionó.

Síndrome de Kawasaki-like 

Por otro lado, la Dr. Tomás mencionó que existe un riesgo en los niños que contraen el coronavirus porque puede desarrollar el síndrome denominado como Kawasaki-like. 

“Lo peor de todo esto es que un niño si hace covid-19 puede ir a UCI, pero por otra enfermedad. Hemos tenido más de 40 casos de Kawasaki-like, que es un proceso inflamatorio del hígado, del vaso y del cerebro que es grave. Esto es consecuencia del covid-19″, resaltó.

En esa línea, hizo un llamado a la población a acudir a los centros de vacunación si se encuentran dentro del cronograma. Además de continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Hay que evitar las aglomeraciones y evitar ir a los mercados o centros comerciales. Y si se va a los parques hay que mantener el distanciamiento social debido”, agregó.

También te puede interesar: Sinopharm muestra un impacto favorable para evitar la muerte, según estudio de Open-Covid

Más noticias en Exitosa:

The post INSN pide que padres se vacunen para evitar que niños se contagien por covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides sobre Jaime Villanueva: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas”
RPP

Patricia Benavides sobre Jaime Villanueva: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas”

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, negó haber recibido coimas por supuestamente direccionar licitaciones públicas. "Tengo en el Ministerio Público casi 29 años y siempre he trabajado de una manera correcta", aseguró.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados