Super Mensajes

La directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, Dr. Zulema Tomás, pidió a los padres de familia que estén habilitados en el cronograma del Plan Nacional de Vacunación a recibir las dosis contra la covid-19 para evitar que los menores ingresen a hospitalización por coronavirus.

“Por favor vayan a vacunarse. El problema está en que no se están vacunando y no se está cumpliendo ese rol fundamental y [los padres] están pensando en ellos, pero no en nuestros niños y niñas que no están vacunados. Si ellos [padres] no se vacunan, fácilmente van a llevar la enfermedad a casa”, dijo en entrevista para Exitosa.

Recordó que solo este año un total de 289 niños ingresaron al Hospital del Niño por contraer la covid-19.  Asimismo, informó que, de este grupo, más de 50 niños ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos.

También puedes leer: Covid-19: Variante “Mu” identificada en Colombia preocupa a la OMS

“Si bien es cierto, durante la primera ola teníamos niños menores entre 4 y 10 años. En la segunda ola, los casos incrementaron a niños y adolescentes, sobre todo niños obesos. En la actualidad tenemos 3 niños en la Unidad de Cuidados Intensivos con covid-19 y tenemos 2 niños hospitalizados“, mencionó.

Síndrome de Kawasaki-like 

Por otro lado, la Dr. Tomás mencionó que existe un riesgo en los niños que contraen el coronavirus porque puede desarrollar el síndrome denominado como Kawasaki-like. 

“Lo peor de todo esto es que un niño si hace covid-19 puede ir a UCI, pero por otra enfermedad. Hemos tenido más de 40 casos de Kawasaki-like, que es un proceso inflamatorio del hígado, del vaso y del cerebro que es grave. Esto es consecuencia del covid-19″, resaltó.

En esa línea, hizo un llamado a la población a acudir a los centros de vacunación si se encuentran dentro del cronograma. Además de continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Hay que evitar las aglomeraciones y evitar ir a los mercados o centros comerciales. Y si se va a los parques hay que mantener el distanciamiento social debido”, agregó.

También te puede interesar: Sinopharm muestra un impacto favorable para evitar la muerte, según estudio de Open-Covid

Más noticias en Exitosa:

The post INSN pide que padres se vacunen para evitar que niños se contagien por covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.