Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • INSN pide que padres se vacunen para evitar que niños se contagien por covid-19

INSN pide que padres se vacunen para evitar que niños se contagien por covid-19

La directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, Dr. Zulema Tomás, pidió a los padres de familia que estén habilitados en el cronograma del Plan Nacional de Vacunación a recibir las dosis contra la covid-19 para evitar que los menores ingresen a hospitalización por coronavirus.

“Por favor vayan a vacunarse. El problema está en que no se están vacunando y no se está cumpliendo ese rol fundamental y [los padres] están pensando en ellos, pero no en nuestros niños y niñas que no están vacunados. Si ellos [padres] no se vacunan, fácilmente van a llevar la enfermedad a casa”, dijo en entrevista para Exitosa.

Recordó que solo este año un total de 289 niños ingresaron al Hospital del Niño por contraer la covid-19.  Asimismo, informó que, de este grupo, más de 50 niños ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos.

También puedes leer: Covid-19: Variante “Mu” identificada en Colombia preocupa a la OMS

“Si bien es cierto, durante la primera ola teníamos niños menores entre 4 y 10 años. En la segunda ola, los casos incrementaron a niños y adolescentes, sobre todo niños obesos. En la actualidad tenemos 3 niños en la Unidad de Cuidados Intensivos con covid-19 y tenemos 2 niños hospitalizados“, mencionó.

Síndrome de Kawasaki-like 

Por otro lado, la Dr. Tomás mencionó que existe un riesgo en los niños que contraen el coronavirus porque puede desarrollar el síndrome denominado como Kawasaki-like. 

“Lo peor de todo esto es que un niño si hace covid-19 puede ir a UCI, pero por otra enfermedad. Hemos tenido más de 40 casos de Kawasaki-like, que es un proceso inflamatorio del hígado, del vaso y del cerebro que es grave. Esto es consecuencia del covid-19″, resaltó.

En esa línea, hizo un llamado a la población a acudir a los centros de vacunación si se encuentran dentro del cronograma. Además de continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Hay que evitar las aglomeraciones y evitar ir a los mercados o centros comerciales. Y si se va a los parques hay que mantener el distanciamiento social debido”, agregó.

También te puede interesar: Sinopharm muestra un impacto favorable para evitar la muerte, según estudio de Open-Covid

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 Guido Bellido podría ser investigado por el Ministerio Público por caso Chirinos, según Caro

El abogado penalista Carlos Caro indicó que el premier podría afrontar una pena privativa de la libertad superior a 5 años por presunta discriminación. https://t.co/Un56aT90ML

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 1, 2021

The post INSN pide que padres se vacunen para evitar que niños se contagien por covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia