Super Mensajes

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Omar Méndez, informó que el director del penal de Challapalca, Jesus Herrera Torres, fue separado de su cargo tras conocerse que Juan Enríquez García, más conocido como el “Monstruo de Chiclayo”, fue hallado colgado sin vida dentro de su celda en el mencionado penal.

También te puede interesar: Trasladaron el cuerpo del ‘Monstruo de Chiclayo’ a la morgue en Tacna

El Consejo Nacional Penitenciario ha dispuesto la separación del cargo del director del establecimiento penitenciario para que justamente pueda influir con mayor transparencia todas las investigaciones a las cuales estamos sometidos”, declaró Méndez en Canal N.

Asimismo, el funcionario sostuvo que las investigaciones apuntan a que la muerte de Enríquez García se trataría de un suicidio. “Aunque nunca hay que descartar ninguna situación”, afirmó. Además, detalló que el reo se encontraba totalmente resguardado y que habría aprovechado un relevo de funciones para suicidarse.

Cabe recordar que se halló sin vida al ‘Monstruo de Chiclayo’ en su propia celda, con una tela de color blanco sujetada a su cuello y adherida a uno de los barrotes de su celda. El INPE explicó que se maneja la hipótesis de un suicidio por ahorcamiento, que debe ser investigado por el Ministerio Público.

A pesar de que el penal de Challapalca aseguró que el reo permanecía aislado de la población penal y custodiado permanentemente por personal de seguridad, Enríquez García murió en el centro penitenciario.

Lee el comunicado

Banda de sicarios

En un megaoperativo realizado entre las regiones de Lambayeque, Cajamarca, Cusco y Lima, la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon la banda criminal ‘La nueva generación del crimen’. Esta banda tenía, entre sus 22 presuntos integrantes, un policía en actividad.

Los detenidos estarían implicados en delitos de extorsión a las empresas constructoras, robo agravado, sicariato, entre otros. Durante la diligencia se incautaron celulares, armas de fuego, municiones, y drogas.

Lo más visto en Exitosa

The post INPE separa al director del penal de Challapalca por la muerte del ‘monstruo de Chiclayo’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.