Super Mensajes

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que bajo los protocolos de seguridad se trasladó a la clínica Limatambo, ubicado en la avenida Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan Lurigancho, al interno Genaro Agustín Aguilar Oliva de 38 años, para realizarse una tomografía por ser paciente con TBC.

La conducción y seguridad interna estuvo a cargo de dos agentes de seguridad del Inpe. Sin embargo, otros cuatros sujetos desataron una balacera y ayudaron con la fuga del reo.

A través de un comunicado, este hecho ocurrió a la 1:30 pm cuando los agentes entraron a la clínica con el reo y fueron interceptados por desconocidos con disparos de arma de fuego. Cabe mencionar, que este hecho dejó a dos agentes de seguridad heridos.

También puedes leer: SJL | Reportan balacera en exteriores de clínica tras intento de rescate de un reo

“El técnico Manuel Guillén Quenaya resultó herido tras recibir tres impactos de bala. Mientras que el técnico Luis Fajardo Baino recibió un golpe en la cabeza, circunstancia que fue aprovechada por el interno para fugar del lugar con rumbo desconocido”, se lee en el comunicado.

Guillén Quenaya fue trasladado al hospital Guillermo Almenara, por presentar heridas de bala en el cuerpo, mientras que Fajardo Paino, recibió la atención en ese centro médico.

De acuerdo con el Inpe, Gerardo Aguilar se encuentra sentenciado a 30 años de pena privativa de la libertad por el delito de trata de personas. Por el momento, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en el lugar de los hechos para continuar con las investigaciones del caso y determinar el paradero del reo.

Más en Exitosa

The post INPE se pronunció sobre fuga de recluso tras ser trasladado a una clínica en SJL appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.