Super Mensajes

Tras dos meses cuarentena a causa de la pandemia por la covid-19, miles de alumnos de Inglaterra regresaron este lunes a las clases presenciales.

El retorno a las aulas representa una “flexibilidad” de la medidas restrictivas que, según el Gobierno británico, finalizarán el próximo 21 de junio. De acuerdo con el primer ministro británico, Boris Johnson, este regreso a clases supone un primer paso hacia una “cierta normalidad” desde que llegó la pandemia del coronavirus.

La reapertura de las escuelas fue nuestra prioridad y la primera etapa de nuestra hoja de ruta para volver a la normalidad“, dijo Johnson.

Cabe indicar que el sistema de regreso a clases en Inglaterra consiste en que los alumnos de las escuelas secundarias se hagan un test para descartar la covid-19 en las aulas o en sus hogares durante la primera quincena. Luego de ello, el Gobierno proporcionará kits para que se realicen la prueba dos veces por semana.

En tanto, los estudiantes más pequeños de las escuelas primarias no están obligados a realizarse el test de la covid-19. Asimismo, están exentos de usar mascarilla dentro de los salones de clase.

También puedes leer: COVID-19 I EsSalud prevé vacunar a 3 mil adultos mayores asegurados en esta semana

Pese a la flexibilidad en las medidas, el Gobierno ha recomendado a los estudiantes a cubrirse la cara en los espacios en donde no se pueda mantener el distanciamiento social, incluso en el aula.

Además de la reapertura de las aulas, las autoridades británicas han dispuesto que a partir de este lunes las personas que viven en residencias de ancianos pueden recibir la visita de un amigo o familiar.

Hasta la fecha, Inglaterra suma un total de casos 4,218,520 y  124,501 decesos por coronavirus desde que inició la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

También te puede interesar: Padomi visitará casa por casa a los adultos mayores para aplicarles la vacuna contra la covid-19

  • Más noticias en Exitosa:

The post Inglaterra: miles de alumnos regresan a clases presenciales tras dos meses de confinamiento appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.