Super Mensajes

Impulsada por el incremento de los precios de los alimentos y el transporte, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en un reciente informe dio cuenta que la inflación anual a nivel nacional alcanzó el 9.32% en junio.

Esta alza se produjo luego que el Índice de Precios al Consumidor subiera 1.03% a nivel nacional, algo que no ocurría de hace diez años. Cabe mencionar que la inflación subió por catorceavo mes consecutivo, continuando por encima del rango meta oficial del Banco Central de Reserva (BCR) que lo ubicaba entre 1% y 3%.

¿Qué empujó este incremento? Sin duda fueron el aumento de los precios de los alimentos y el transporte. Solo la inflación anual en Lima subió a 8.81%, luego que el índice de precios al consumidor de junio creciera en 1.19%, lo que hace que el caso de la capital sea uno de los más complejos.

También puedes leer | Minsa: Perú es el segundo país sudamericano en secuenciar el genoma del virus de la viruela del mono

La inflación en Lima alcanzó su nivel más alto hace 25 años, es decir, en julio de 1997. Era tiempos que el país se recuperaba de la inflación que nos dejó la década del 80.

Según el reporte del INEI, tanto a nivel nacional como en la capital, los sectores que impulsaron el incremento de precios fueron los de alimentos y transportes.

El mes pasado la categoría de Transporte subió en 3.24%, Alimentos y Bebidas No Alcohólicas en 1.88%, Restaurantes y Hoteles en 1.02%. También se elevó en los rubros de Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles en 0n75% y Bienes y Servicios Diversos en 0.68%.

Más en Exitosa

The post Inflación anual en junio alcanza 9.32%, impulsada por alza de los alimentos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.