Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Indira Huilca sobre denuncia de Chirinos: “Mal hace el premier al aludir a una estrategia contra el gobierno”

Indira Huilca sobre denuncia de Chirinos: “Mal hace el premier al aludir a una estrategia contra el gobierno”

La excongresista Indira Huilca pidió que se realicen las investigaciones acerca de la supuesta agresión verbal que denunció la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, contra el actual presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a fin de que se aclare la situación y se conozca si el comportamiento del primer ministro corresponde dicho testimonio.

“Una denuncia de violencia de género (verbal o física) merece siempre investigación. No viene al caso sugerir que la denuncia tiene una motivación política. Lo central es esclarecer los hechos, no justificarlos”, señaló la exfuncionaria del Poder Legislativo en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Huilca Flores se pronunció acerca de la declaración del jefe del Gabinete Ministerial, Bellido Ugarte, sobre el caso e indicó que no debió referirse a dicha denuncia como una estrategia para desestabilizar el Gobierno.

Mal hace el premier al aludir a su condición campesina o a una estrategia contra el gobierno. Esa es una forma de deslegitimar a la denunciante y es inaceptable. Lo único que procede es allanarse a una investigación seria”, informó.

También puedes leer: Congreso: Perú Libre asegura que existe una “persecución política” contra Vladimir Cerrón y su partido

Cabe señalar que, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), negó las acusaciones realizadas por la tercera vicepresidenta del Congreso, quien anunció que Bellido le dijo “solo falta que te violen” cuando pidió una oficina en el Legislativo.

“Condenamos cualquier acto de violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables, pero tampoco podemos tolerar que esta sea usada como estrategia política con propósito de socavar al gobierno y a quienes venimos desde las comunidades campesinas”, publicó Bellido Ugarte en Twitter.

Más información: 

🔵🔴 “Hay otro objetivo, yo he sido agredido por la señora en el mismo Congreso”, indicó Guido Bellido, tras reunirse con integrantes de la Asociación de Mujeres Chalacas.https://t.co/OHKl1gQ1Jn

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 2, 2021

The post Indira Huilca sobre denuncia de Chirinos: “Mal hace el premier al aludir a una estrategia contra el gobierno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia