Super Mensajes

Este lunes, India se convirtió en el segundo país más afectado por la pandemia por la covid-19 luego de Brasil, al notificar un nuevo récord diario de más de 168 mil casos positivos, en medio de una segunda ola de la enfermedad en el país, según datos del Ministerio de Salud indio.

India registró un aumento rápido de nuevos contagios en las últimas semanas en su población de 1 300 millones de habitantes, de los cuales, 13.5 millones resultaron positivo al nuevo coronavirus, superando los 13.4 millones de Brasil.

Ante esta situación, los expertos advirtieron que las multitudes, en su mayoría sin mascarilla y muy junta son el foco principal de contagios, así como también los mítines, las fiestas religiosas y otras reuniones públicas dieron un banquete a la nueva ola de infecciones.

“Todo el país ha sido complaciente: hemos permitido congregaciones sociales, religiosas y políticas”, dijo a la AFP Rajib Dasgupta, profesor de salud de la universidad Jawaharlal Nehru. “Ya nadie hacía cola” para el distanciamiento social, aseguró.

Durante los últimos 7 días, la India registró más de 873 mil casos en los últimos siete días, lo cual significa un aumento del 70% en comparación con la semana anterior. El estado más rico del país, Maharashtra, el principal causante del repunte de casos, impuso la semana pasada un confinamiento de fin de semana y un toque de queda nocturno, al igual que en otros sectores debido al repunte de casos.

Asimismo, Estado Unidos, el país con más afectación por el sars cov 2 registró al menos 490 mil casos con tendencias al alza en un 9%, es decir, 31,1 millones de infecciones.

The post India superó a Brasil como segundo país con más casos Covid-19 a nivel mundial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.