Super Mensajes

Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa por Independencia, se observó que los padres de familia llegaron hasta el vacunatorio ubicado en Plaza Norte para traer a sus hijos menores a vacunarse contra la covid-19 desde tempranas horas del día, como una medida responsable, de acuerdo a las acciones del Gobierno.

De esta manera, los padres esperan que con esta vacunación para los niños, ellos estén más protegidos contra la mortal enfermedad del covid-19, y también para que esto pueda ayudar al retorno a clases presenciales, en el periodo más corto posible, debido a que consideran que la educación virtual todavía no ha cumplido sus expectativas.

“Los jóvenes y niños deben venir a vacunarse para que puedan estudiar o retornar al colegio. Cada padre debe asumir su responsabilidad de la vacunación, muchas veces se descuidan o no toman en serio la salud, y esto es importante para los niños. Las familias deben ser más activas y lograr que los niños estén con sus dosis completas”, comentó un señor a Exitosa.

Es importante precisar que actualmente la vacunación está abierta a todos los grupos etarios, teniendo como edad mínima a los de 12 años. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que un nuevo grupo etario, de 5 a 11 años, será inmunizado en enero próximo.

También puedes leer: Sindicato presentará medida cautelar para anular examen de nombramiento de docentes

Pfizer

En el Perú, hay poco más de 4.5 millones de adolescentes de 12 a 17 años, quienes serán inoculados con la vacuna de Pfizer.

Si bien de lunes a viernes la población debe consultar la web Pongo el hombro, los VacunaFest son más flexible y recibe a todos, siempre que estén dentro del grupo etario.

Es indispensable que tanto padres como hijos acudan con su DNI y doble mascarilla. En el punto de vacunación, los padres recibirán unas hojas impresas para que firmen el consentimiento informado de este importante proceso.

También puedes leer: Walter Ayala: “Renuncio porque veo que están yendo por el presidente Pedro Castillo”

MÁS EN EXITOSA:

The post Independencia: Padres llevan a sus hijos a vacunarse desde tempranas horas del día appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.