Un incendio de gran magnitud que ha movilizado a más de cuarenta unidades de bomberos, continúa afectando un almacén de cuatro pisos en Barrios Altos, en el Cercado de Lima, dejando hasta el momento a dos personas heridas.
Siniestro dejó dos heridos
El siniestro de nivel 3, reportado en la mañana del 13 de noviembre, lleva más de seis horas activo y aunque solo se reportan daños materiales, ha generado gran alarma entre las autoridades y residentes del área.
En declaraciones para Exitosa, un vocero del Ministerio de Salud informó que el incendio dejó como saldo de heridos, a un bombero y un transeúnte que accidentalmente se tropezó mientras trataba de evadir la zona afectada.
"Se ha desplegado equipos de brigada, se ha atendido hasta el momento a 10 personas. Dos han sido referidas, uno de ellos, ha sido un bombero, que ha sido referido al Policlínico Grau, y la otra persona, ha sido un transeúnte que se tropezó y fue referido al Hospital Almenara, Se ha tratado de no atender a la población en las áreas cercas al siniestro, se ha activado una área de expansión para atender solo emergencias", declaró para Exitosa.
Asimismo, el incendio, que se produce a solo metros del Hospital La Maternidad de Lima, obligó a las autoridades hospitalarias a suspender temporalmente las consultas externas y a restringir la atención exclusivamente a emergencias, para salvaguardar la seguridad de pacientes y personal de salud.
Bomberos siguen combatiendo contra el fuego
Mientras tanto, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú sigue trabajando para controlar el fuego y evitar que las llamas se extiendan a edificios cercanos. Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Policía Nacional del Perú (PNP)y agentes de Serenazgo han establecido un cerco de seguridad en los alrededores, restringiendo el acceso de transeúntes y vehículos.
Hasta el momento, el almacén ha sufrido graves daños, y se estima que la totalidad del material en su interior ha sido consumido por las llamas. Las labores de los bomberos continúan, con la esperanza de que el siniestro pueda ser controlado en las próximas horas y se evite cualquier propagación que pueda afectar a las viviendas y locales aledaños.
De esta forma, el incendio de código 3, el cual se reportó en un almacén ubicado en Barrios Altos, hasta el momento, ha dejado dos heridos. Asimismo, los bomberos siguen tratando de controlar el siniestro.