Super Mensajes

¡Atención! La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautó 3 700 armas de fuego a nivel nacional durante los últimos 100 días.

“La acción conjunta entre los funcionarios de la Sucamec y los efectivos de la Policía Nacional es la que permite conseguir estos importantes resultados, retirando de las calles armas de fuego que podrían poner en peligro a los ciudadanos y ciudadanas en cualquier parte de nuestro territorio. Hay que desarmar a la delincuencia”, sostuvo el ministro del Interior, Alfonso Chávarry.

Las acciones de la Sucamec se dan en el marco de las nuevas estrategias implementadas por el sector Interior en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, por ello las entidades adscritas al Mininter ejecutan acciones en todo el país registrando excelentes resultados.

Quizás te interese leer | Presidente Castillo: “El momento constituyente no nos va a buscar. Es momento que se debata”

Según el balance emitido por la Sucamec, la entidad ha realizado 3 637 acciones de control y fiscalización que han permitido la incautación y el decomiso de 2 119 y 689 armas de fuego, respectivamente; mientras que otras 892 fueron internadas en el depósito por diversos motivos.

También ha realizado la destrucción de 167 toneladas de productos pirotécnicos y ha donado cerca de 20 toneladas de explosivos y materiales relacionados a la Policía Nacional y al Ejército del Perú.

Del mismo modo, la Sucamec ha emitido 5 540 autorizaciones en materia de explosivos, productos pirotécnicos y sus materiales relacionados y 14 048 carnés de identidad de personal de seguridad privada.

Además, la entidad atendió 646 solicitudes de autorizaciones en materia de servicios de seguridad y ha capacitado a 174 agentes sobre normativa y procedimientos en materia de servicios de seguridad.

Síguenos en redes sociales

The post Incautan más de 3 mil armas de fuego en los últimos 100 días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.