Super Mensajes

¡Continúa la cadena de solidaridad! Un equipo de Exitosa llegó este viernes al distrito de Huarochirí para entregar alimentos a la olla común ‘Nueva Vida’, gracias a la donación de la empresa Alicorp, que conoció el caso de las madres a través de nuestra campaña ‘Salva una Olla’.

“Muchas gracias a Alicorp. La verdad es que hace mucho tiempo no comíamos tallarines porque estaba caro el fideo. Ahora vamos a poder comer tallarín con atún, tallarín rojo, tallarín verde y caldo de gallina también”, dijo Angélica, responsable de la ollita común.

También puedes leer: Independencia: olla común se salva de desaparecer gracias a donación de Alicorp

La señora Angélica, también conocida por lo vecinos como ‘Mamá paloma’, señaló que con la donación de harina, aceite, fideos, galletas, atún, entre otros, ahora podrá apoyar a las más de 50 personas que acuden al local de ‘Nueva Vida’ a diario. 

‘Mamá paloma’ narró que, la semana pasada, la ollita solo pudo ofrecer a los vecinos un plato de sopa debido a la falta de recursos económicos. Indicó también que llegaron al punto de no cobrar los S/3 del menú diario porque algunas familias no tienen dinero.

“Hay vecinos que piden fiado porque no tienen. Nosotros no podemos negar el alimento. Cuando damos fiado, ya no nos alcanza para la compra del día siguiente y cocinamos con lo que hay“, agregó.

La señora Angélica detalló que muchos de los vecinos también dejaron de visitar la olla común por la falta de dinero. “Los domingos yo hago mi visita para saber por qué los vecinos no han ido a comer esta semana y me dicen que no van porque no tienen dinero. Nosotros le decimos que vayan porque no se los vamos a negar”, lamentó.

¿Cómo ayudar?

Hasta el momento, varios ollitas han cerrado en el distrito debido al incremento de los precios y la falta de apoyo de parte del Estado. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña “Salva Una Olla”, llamando al número 980 025 540. ¡Toda ayuda será bienvenida!

Mira el video completo

También te puede interesar: Lurigancho-Chosica: olla común recibe donación de Alicorp y asegura alimentos para casi un mes

Más noticias en Exitosa:

The post Huarochirí: olla común recibe donación de Alicorp y podrá alimentar a más de 50 personas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.