Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Huacho: Precio del balón de gas se redujo de S/ 56 soles a S/ 38

Huacho: Precio del balón de gas se redujo de S/ 56 soles a S/ 38

Atención. Este miércoles, en un reporte de Exitosa Regiones, se informó que en Huacho, las distribuidoras de gas doméstico sí vienen aplicando el descuento anunciado por el Gobierno y se ha colocado una reducción en el moto entre 10 a 12 soles, respecto a los días anteriores.

En el informe de Exitosa Huacho, se indicó que tras el anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, el pasado 6 de setiembre, de que el GLP se incorpora al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC), recién hoy 15 de setiembre se vienen evidenciando los cambios en el mercado local

De esta manera, el costo del balón de gas de uso doméstico de 10 kilos que día atrás costaba cerca de 55 a 56 soles, hoy se puede conseguir en las tiendas desde los 38 soles hasta los 40 soles.

Asimismo, se indicó que también se puede conseguir un balón de gas del mismo peso en los depósitos del gas ubicados a 15 minutos fuera de la ciudad de Huacho, con un precio de 35 soles.

Esta opción todavía no ha sido de gran acogida porque las familias no necesariamente pueden llegar a este ese punto, por lo que vienen optando por la alternativa más económica en la misma ciudad.

También puedes leer: Guido Bellido crea nuevo grupo de trabajo para solucionar demandas en Chumbivilcas

MOLESTIA

Pese a la reducción de precio para hoy, los ciudadanos manifestaron su molestia y en el reporte de Exitosa Huacho se precisó que los locales consideran que el balón de gas debería costar cerca de los 33 soles y por ello, no están conformes con la noticia.

TRANSPORTE

Por otro lado, un tema importante fue la denuncia de los mototaxistas, quienes en Huacho significan un número cerca de 8 mil unidades. Ellos exigen que el precio del GLP vehicular también muestre una rebaja ya que en los grifos no existe ninguna reducción en el precio.

Cabe resaltar, que el Ejecutivo aún no se ha pronunciado específicamente sobre el GLP vehicular que a la fecha en los diversos mercados cuesta el litro entre 2.10 soles a 2.60 soles.

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴Padres de familia anuncian movilización en contra del inicio de clases semipresenciales en Lima

Responsabilizan al ministro de Educación, Juan Cadillo, por posibles contagios de covid-19 que conlleve esta medida.https://t.co/HwS92aoVNr

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 15, 2021

 

The post Huacho: Precio del balón de gas se redujo de S/ 56 soles a S/ 38 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia