Super Mensajes

Hoy, lunes 15 de agosto desde las 3:00 p. m. se realizará el segundo Simulacro Nacional Multipeligro. El gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la MPT, ing. Wilson Rodríguez Abanto, invocó a la población a participar responsablemente del simulacro, indicando que nuestra ciudad es vulnerable ante algún evento adverso, motivo por el cual es importante prepararnos.

Por esta razón, la alcaldesa de la MPT Sandra Trujillo Marreros recordó que hace quince años, el 15 de agosto de 2007, un terremoto de 7.9 grados enlutó a la ciudad de Pisco, resaltando la importancia de prepararnos en familia.

Puedes leer esto:Trujillo: Trabajadores de EsSalud exigen beneficios laborales

“El día 15 de agosto es un día en el cual debemos reflexionar y seguir preparándonos. Es por ello que unidos, entre instituciones públicas y privadas participemos del segundo simulacro. A las personas que estarán en los centros comerciales de la avenida España les pedimos que participen”, expresó la alcaldesa.

Cabe destacar la participación de las brigadas de seguridad y vendedores de los diversos establecimientos comerciales de la av. España, quienes participarán activamente en este ejercicio del próximo lunes. En el simulacro estarán presentes las instituciones de primera respuesta como son la Policía Nacional, Ejército, bomberos, Cruz Roja y Geresa.

Momentos del simulacro 

Momento 1: Mantente atento al sonido de bocinas o campanas, que anuncian el inicio del simulacro.
PASO 2: Evacúa con mascarilla por las rutas de evacuación hacia una zona segura externa o punto de reunión.
PASO 3: Respeta la distancia social y sigue las indicaciones de la autoridad hasta el fin del ejercicio.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Hoy realizan simulacro recordando terremoto de 7.9 grados de Pisco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.