Super Mensajes

¡Buena noticias! Este jueves, un tercer lote de 700 mil dosis contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer llegó al Perú esta noche. Con esta cifra de fármacos adquiridos por el Gobierno de la República se espera acelerar el ritmo de vacunación en el país.

La llegada de este lote de vacunas al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez después de las 7 p.m., fue supervisado por la ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo, y el ministro de Salud Óscar Ugarte.

Asimismo, la titular del Mincetur destacó que el Gobierno de transición y de emergencia sigue trabajando de manera continua y sin descanso para proteger a la población. También, recordó que este nuevo cargamento será destinado para el grupo de adultos mayores entre 70 y 79 años.

Hasta la fecha, el Perú ha recibido más de de 3.1 millones de vacunas de tres laboratorios. Este mes llegarán alrededor de 1´090,000 dosis de AstraZeneca, y sumando las de Pfizer, que son 2´980,000, se contarán con aproximadamente 4´070,000 dosis.

En otro momento, el titular del Minsa mediante sus redes sociales resaltó que es la primera vez que el país recibe esa cantidad de vacunas en un solo día. “Nos sentimos satisfechos pues es la primera vez que en un solo día llega esa cantidad de dosis a nuestro país”, destacó.

El integrante del Gabinete Ministerial ya había adelantado hace una semana que, durante este mes, el Perú estaría recibiendo lotes semanales de 700 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, los mismos que servirán para cumplir con la meta de vacunar a todos los adultos mayores en el país antes de culminar el Gobierno del presidente Francisco Sagasti.

Aquella vez, Ugarte recalcó que se podrá vacunar a cerca de 5 millones de personas hasta el 28 de julio próximo. Manifestó que el país cuenta con la capacidad y personal para llevar cumplir el referido objetivo.

Más en Exitosa

The post Hoy llegó a Perú 700 mil vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.