Super Mensajes

Un importante conjunto de estudios sobre la salud mental en el Perú, de los últimos cien años, serán preservados gracias al apoyo del Programa Británico de Archivos en Peligro (Endangered Archives Programme),anunció la directora general del Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH),Elizabeth Rivera.

Ella se pronunció luego que el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que el HVLH ganó el financiamiento para salvar más de 5,000 títulos invaluables sobre estudios de psiquiatría, psicología, neurología y salud mental en el Perú, particularmente desde el punto de vista histórico.

También puedes leer: Indonesia: Presentan museo con diez mil plásticos de un solo uso

La doctora Rivera explicó que el Programa Británico de Archivos en Peligro se enfoca en rescatar las historias olvidadas alrededor del mundo, por lo cual se podrá digitalizar toda esta valiosa información.

“Esta fundación ha patrocinado 400 proyectos en 90 países, en más de 100 idiomas de muchos documentos históricos y ahora somos los afortunados de ser parte de su programa”, dijo Rivera e indicó que se potenciará las colecciones del hospital para mejorar la comprensión de la historia de la psiquiatría en el país.

  Los libros

Entre los títulos más destacados que serán digitalizados se encuentran ‘Les Hystériques’ (Las Histéricas) del célebre psiquiatra francés Henri Legrand du Saulle; ‘Loqueríos, manicomios y hospitales psiquiátricos de Lima’, escrita por Santiago Stucchi Portocarrero, psiquiatra reconocido que ha tratado enfermedades como la esquizofrenia, trastornos obsesivos compulsivos (TOC),ataques de pánico, depresión mayor, demencia, entre otros. “Estos son libros que no se pueden perder y deben ser compartidos con el mundo”, expresó Rivera y resaltó que la biblioteca del Larco Herrera tiene además textos de la biblioteca ‘Dr. Enrique Encinas’ fundada en 1918.

También puedes leer: Los neandertales eran capaces de hacer lo que ahora hacemos

También, los ‘Libros Raros’, legado a la Medicina del neurólogo francés Jean-Martin Charcot, así como las enciclopedias de ciencias y de las artes de Denis Diderot y Jean le Rond D’Alembert, como parte de su invaluable acervo documentario.

The post Hospital Larco Herrera digitaliza libros de historia sobre salud mental appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.