Super Mensajes

La congresista de Acción Popular, Hilda Portero, saludó a través de sus redes sociales la designación de Alejandro Muñante de Renovación Popular, como tercer vicepresidente del Congreso de la República para el periodo 2022-2023. Cabe precisar que ambos legisladores pasaron a una segunda vuelta para ocupar dicho cargo.

Asimismo, Portero López agradeció a sus colegas congresales que apoyaron su candidatura para ser uno de los integrantes de la Mesa Directiva, y aseguró que seguirá trabajando en favor de las personas vulnerables.

“Saludo la elección de mi colega como tercer miembro de la Mesa Directiva 2022 – 2023. Agradezco el apoyo de todos los colegas que apostaron por mi candidatura. Seguiré trabajando con la misma humildad en favor de las personas más vulnerables del Perú y mi región”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Ejecutivo designa a Julio Palomino Duarte como nuevo secretario general de Pedro Castillo

Con 55 votos a favor, el pleno del Congreso eligió a Alejandro Muñante Barrios como tercer vicepresidente del Parlamento, en reemplazo del renunciante Wilmar Elera, quien fue sentenciado a seis años de pena privativa de la libertad, por el delito de colusión agravada, producto de su participación como supervisor de una obra en el año 2012.

Cabe precisar que, Hilda Marleny Portero López, de Acción Popular, quien también competía por la tercera vicepresidencia del Parlamento, obtuvo 47 votos a favor.

Es necesario mencionar que, de esta manera, la Mesa Directiva para el periodo legislativo 2022-2023 queda conformada de la siguiente manera: Lady Camones (APP) en la Presidencia, Martha Moyano (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Digna Calle (Podemos Perú) en la segunda vicepresidenta y Alejandro Muñante Barrios (RP)en la tercera vicepresidencia.

Más en Exitosa

The post Hilda Portero: “Saludo la elección de Alejandro Muñante como tercer vicepresidente del Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.